Al continuar utilizando este sitio, usted acepta estos Terminos y Condiciones y nuestro uso de cookies.
No utilizamos nuestra base de datos para terceras empresas.
OFERTA ESPECIAL
OFERTA ESPECIAL
Nuestros Compromisos
100% Pago Seguro
100% Pago Seguro
La seguridad más avanzada
100% de Seguridad
100% de Seguridad
Página Web Segura
100% Atención Personal
100% Atención Personal
¿Tiene alguna pregunta? 951 434 553
100% Compra Directa
100% Compra Directa
No necesita descargar ninguna aplicación.
LO QUE OPINAN LOS CLIENTES
Our Latest News

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Usted tiene la OBLIGACIÓN de leerlas, aceptarlas si realiza cualquier interacción en nuestra web, y de responsabilizarse de su íntegro cumplimiento toda vez que realice la compra de uno de nuestros productos a PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL.

Las presentes Condiciones Generales, pueden variar sin previo aviso. En el momento en que accede a nuestra web mediante la URL "https://publiexpres.com", usted acepta todas y cada una de las condiciones generales de contratación, así como, las del resto de páginas web a las que puede ser redirigido y que son de propiedad de PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL.

El desconocimiento por la no lectura de las presentes Condiciones Generales de Contratación no es motivo de exención de su aplicación y cumplimiento”.

“Consulte también nuestro Aviso Legal | Formas de Pago y Política de Envíos”.

Para dar cumplimiento al artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se incluyen los datos básicos que identifican al comercio en el desempeño de su actividad:

Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (34/2002 de 11 de julio).

Titular: PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL.

C.I.F.: B56779093

Domicilio social: Plaza Manos Unidas,5 Portal B 5ºD (29010) Málaga - España

Correo electrónico: tienda@publiexpres.com

Teléfono: + 34 951434553

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y PARTES CONTRATANTES

Las siguientes condiciones generales de contratación (CGC) se aplican a todos los pedidos realizados por un consumidor o una empresa (Clientes) a través de nuestra tienda online y/o pedido directo realizado por correo electrónico. La parte contratante del cliente es la empresa PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL.

Por la presente se rechazan otras condiciones generales de contratación contrarias o adicionales que un empresario pueda utilizar. Solo serán elementos del contrato si las aprobamos expresamente.

2. CUENTA DE CLIENTE

Los pedidos en nuestra tienda online se realizan a través de una cuenta de cliente, y/o si se realizan de forma directa por correo electrónico. Si se realiza mediante cuenta de cliente en la tienda online, determinará sus datos (fiscales, dirección de envío, correo electrónico, contraseña, y resto de datos que se le solicita) al realizar su primer pedido. Su número de cliente le será comunicado junto con la confirmación de su primer pedido. En su cuenta de cliente encontrará sus datos grabados e información sobre sus pedidos.

Si se realiza mediante pedido directo, usted recibirá, previamente a la tramitación del mismo, un documento Ficha Cliente que deberá rellenar y firmar, y hacérnoslo llegar por correo electrónico antes de proceder a realizar cualquier acción de cotización o compra de producto. Usted será el único responsable de la veracidad de los datos facilitados, y/o de la obligación de actualizarlos si hubiera alguna modificación en ellos mismos, en cuyo caso deberá transmitirnos dichas variaciones de forma inmediata para actualizarlos en nuestra base de datos. En ningún caso seremos responsables de la no exactitud de los datos facilitados o de los problemas causados por dicha inexactitud a la hora de tramitar los pedidos realizados.

3. CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

3.1 Para pedidos realizados en nuestra tienda online

Al catalogar nuestros productos en la tienda online, ofrecemos una oferta vinculante para la celebración de un contrato sobre estos artículos. Usted podrá añadir a su cesta un producto sin ningún compromiso, así como verificar y corregir su solicitud en todo momento antes del envío de su pedido vinculante. El contrato entra en vigor en el momento en el que usted acepta la oferta realizando la compra y el pago del 100% de su importe.

Si el pedido lleva consigo la personalización de los artículos, usted deberá transmitirnos fehacientemente los archivos correspondientes para concluir el pedido. Si los archivos están fuera de norma, no son válidos por cualquier motivo, o no mantienen la calidad mínima exigida para su utilización para la personalización de los artículos, nosotros se lo haremos saber por correo electrónico, y usted deberá aceptar y adquirir la responsabilidad de su utilización tal y como nos han sido enviados, o realizar el envío de nuevos archivos. Si desea que seamos nosotros quienes realicen los diseños de sus archivos de impresión, deberá siempre facilitarnos todos los elementos necesarios para su diseño y maquetación, y realizar el 100% del pago de este servicio, que le será comunicado por escrito junto al presupuesto correspondiente. El pedido se pondrá en marcha y los plazos de entrega comenzarán a contar desde la normalización y aceptación inequívoca de los archivos por su parte y del pago del 100% del importe del pedido. .

3.2 Para pedidos realizados directamente mediante correo electrónico

En el momento en que usted nos solicita por escrito una cotización, (presupuesto/factura proforma), ofrecemos una oferta vinculante para la celebración de un contrato sobre estos artículos. La cotización tiene una validez temporal que se refleja en la misma, la cual una vez superada, no tendrá ninguna validez, o podrá ser mantenida por nosotros si no se le indica lo contrario.

Para llevar a cabo el contrato, usted deberá aceptar nuestra cotización por escrito de forma inequívoca. El contrato entra en vigor en el momento en el que usted acepta la oferta realizando la compra y el pago del 100% de su importe.

Si el pedido lleva consigo la personalización de los artículos, usted deberá transmitirnos fehacientemente los archivos correspondientes para concluir el pedido. Si los archivos están fuera de norma, no son válidos por cualquier motivo, o no mantienen la calidad mínima exigida para su utilización para la personalización de los artículos, nosotros se lo haremos saber por correo electrónico, y usted deberá aceptar y adquirir la responsabilidad de su utilización tal y como nos han sido enviados, o realizar el envío de nuevos archivos. Si desea que seamos nosotros quienes realicen los diseños de sus archivos de impresión, deberá siempre facilitarnos todos los elementos necesarios para su diseño y maquetación, y realizar el 100% del pago de este servicio, que le será comunicado por escrito junto al presupuesto correspondiente. El pedido se pondrá en marcha y los plazos de entrega comenzarán a contar desde la normalización y aceptación inequívoca de los archivos por su parte. No podemos aceptar reclamaciones que se deban a datos de impresión que no cumplen nuestros requisitos de impresión. Por favor, comprueba si los datos que nos has enviado cumplen dichos requisitos. Encontrarás esta información en la página del producto, en la pestaña "Detalles".

No exigimos en ningún caso un pedido mínimo en cantidad de artículos y unidades de los mismos, pero sí un pedido mínimo de 150 € Excluido Impuestos. Nosotros archivamos el texto del contrato y le enviamos de inmediato por correo electrónico la confirmación de su pedido junto con las condiciones generales de contratación (CGC) y la instrucción sobre el desistimiento. Puede acceder a la versión actual de las CGC y descargarla en todo momento en las páginas de nuestra tienda online. Puede consultar sus pedidos anteriores en su cuenta de cliente. La versión de las CGC vigente en el momento de la compra no se archiva.

Debe tener en cuenta, que los pedidos con personalización de cualquier tipo no pueden acogerse al Derecho de Desestimiento, tal y como se especifica en el artículo 5 de las presentes (CGC).

4. REALIZACIÓN DEL ENCARGO DE IMPRESIÓN

4.1 Requisitos de los datos de impresión y de los productos impresos y/o personalizados

Los datos e indicaciones de impresión deben concordar con las especificaciones dadas por nosotros, o de la plantilla e información que deberá solicitar si es usted, o un tercero nombrado por usted, quién va a realizar el diseño y maquetación de estos. Dichas indicaciones pasarán a formar parte del contrato. Los contenidos de los datos de impresión y los productos impresos resultantes no podrán atentar contra los derechos o las pretensiones de terceros, especialmente los derechos de autor, infringir leyes y ordenanzas vigentes, ser discriminatorios o atentar contra la igualdad de trato en general, ser acosadores, ofensivos, obscenos o inapropiados de cualquier otro modo, ser racistas, xenófobos, sexistas, enaltecedores de la violencia, o de cualquier otra naturaleza inmoral o anticonstitucional, o perseguir cualesquiera de dichos fines.

En el caso de que, con la realización del encargo, se infrinjan los derechos de terceros, usted nos exime y/o eximirá de todas las demandas e indemnizaciones resultantes, así como de los costes de los abogados previa justificación. Todo ello sin perjuicio de nuestro derecho a rescindir el contrato (según lo previsto en el apartado 9.1).

4.2 Elaboración y transmisión de los datos de impresión

Tiene diferentes posibilidades para transmitirnos sus datos de impresión:

  • Mediante subida de datos en nuestra página web si el producto en cuestión facilita dicha acción.
  • Mediante correo electrónico a la confirmación del pedido.
  • Mediante wetransfer a la confirmación del pedido.

Tras la transmisión de sus datos de impresión, recibirá directamente una respuesta por correo electrónico en la que se le indicará si los datos concuerdan con nuestras especificaciones técnicas de impresión.

Si nuestra respuesta es que concuerdan con nuestras especificaciones técnicas de impresión, usted autoriza inequívocamente sus datos para la impresión y preparamos sus datos de impresión para la producción.

Si autoriza que los datos se impriman, a pesar de haber recibido la notificación de que no concuerdan con nuestras especificaciones técnicas de impresión, y de que ello puede producir deficiencias importantes en los productos impresos, correrá usted con el riesgo y responsabilidad inequívoca consiguiente de que los productos impresos sean defectuosos.

Salvo que se especifique otra cosa, no será posible cambiar los datos de impresión del encargo una vez que hayan sido autorizados para la impresión.

Usted deberá hacernos llegar los datos de impresión en el plazo de 5 días hábiles después de la celebración del contrato. En el caso de que los datos no se entreguen, o se haga con retraso, se actuará de acuerdo con lo especificado en el apartado 9.1 de las presentes CGC.

Si lo prefiere, puede usted encargarnos el trabajo de diseño y maquetación de los datos de impresión de los productos elegidos. Al finalizar su pedido, estos datos serán asignados automáticamente al encargo de impresión. Ya no será necesaria una subida específica de datos, pero sí la aceptación de estos por su parte y necesariamente por escrito.

IMPORTANTE:

  • Debido al proceso de fabricación y según la normativa de artes gráficas puede haber una variación de +/-10 % de la cantidad solicitada.
  • Modificación de diseños y retoques de dibujos una vez enviada la primera prueba virtual llevará un sobre coste de 12€ (IVA no incluido)
  • El plazo de producción* es de unos 12-15 días aprox. Excepto en pedidos de fabricación que el plazo de entrega será de unos 30 días aprox. En pedidos de USB de importación 25-30 días hábiles aprox. Y se establecerá a partir de la conformidad de este documento o en su defecto cuando realicen el pago del 100%. Se excluye envíos para Canarias.
  • El color de marcaje Blanco sobre de terminados artículos tiende a sublimar.
  • EN DETERMINADOS ARTÍCULOS NO SE RESPETARÁ EL EMBALAJE ORIGINAL DEL PRODUCTO
  • LOS RETRASOS OCASIONADOS POR LA FALTA DE CALIDAD DE LOS DISEÑOS A MARCAR O CAMBIOS TANTO EN MAQUETAS O CANTIDAD FINAL DE PEDIDO AFECTARA A LA FECHA DE ENTREGA
  • Es responsabilidad del Cliente revisar Textos, Imágenes, Colores y Colocación de su diseño, una vez confirmada esta prueba gráfica, PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL no se responsabiliza de los errores que puedan detectarse.
  • Los montajes gráficos son una previsualización aproximada de la disposición del marcaje sobre el objeto. Si no se indican medidas exactas de grabación, el marcaje se realizará según simulación confirmada por Usted.
  • Los colores visualizados por Usted puede que no se ajusten al tono real del marcaje debido a la diferente calibración de las pantallas del ordenador.
  • Los colores solicitados pueden sufrir variación debido al sistema de marcaje y / o articulo seleccionado.
  • Los productos que aparecen en nuestro catálogo pueden sufrir una pequeña variación sobre la reproducción gráfica, recomendamos soliciten muestras en caso de duda.
  • Recordamos que nuestras tazas y bidones son generalmente para uso publicitario, por tanto, en esos casos no son recomendadas para usos en hoteles, cafeterías y similares ya que la serigrafía no aguantaría ese uso. Para ello hace falta que usted seleccione aquellos productos que sí lo son para uso constante en el canal Horeca.
  • Los trofeos y conmemoraciones se marcarán en la parte más adecuada o es su defecto en la base.
  • Cualquier reclamación deberá comunicarse SIEMPRE por escrito.

NOTA:

Al recibir su pedido compruebe el precinto y el estado de la mercancía. Haga constar cualquier anomalía en el albarán de la agencia, y contacte con nosotros por correo electrónico a tienda@publiexpres.com haciéndonos llegar fotos y copia del albarán, de lo contrario lamentamos no poder aceptar su reclamación. No se admitirán reclamaciones ni devoluciones pasados 48 HORAS desde la fecha de entrega.

4.2.1 Condiciones Generales para Productos de Merchandising

El acceso y utilización del SITIO WEB REFERENTE A LOS PRODUCTOS DE MERCHANDISING queda regulado por el presente AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES SIGUIENTES, por lo que le recomendamos que lo lea con detenimiento.

4.2.1.1 Utilización del SITIO WEB

El Usuario es el único responsable de su acceso, navegación y uso del SITIO WEB. PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL pide al Usuario que comunique, tan pronto le sea posible, cualquier hecho o circunstancia de que tenga conocimiento que pudiera ser sospechosa de vulnerar derechos de terceros o cualquier otra anomalía que detecte en el SITIO WEB, a través de correo electrónico enviado a la dirección tienda@publiexpres.com.

4.2.1.2 Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL Y/O SUS EMPRESAS AFILIADAS Y/O INTERMEDIADAS es titular en exclusiva de los derechos de explotación de Propiedad Intelectual (concretamente, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) sobre todos los elementos contenidos en el SITIO WEB que sean objeto de esta disciplina. En concreto, de forma ejemplificativa, más no limitativa, quedan encuadrados dentro de este contenido protegido todos los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, obras fotográficas, meras fotografías, música, videos, sonidos, bases de datos e imágenes contenidos en cualquiera de las páginas y subpáginas del SITIO WEB.

Asimismo, pertenece igualmente a PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL Y/O SUS EMPRESAS AFILIADAS Y/O INTERMEDIADAS la Propiedad Industrial de los signos distintivos, diseños e invenciones contenidos en el SITIO WEB que sean objeto de esta disciplina.

PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL en ningún caso autoriza la descarga ni el uso por terceros con carácter comercial, y/o con fines que no sean estrictamente privados y no lucrativos, de los activos protegidos por Propiedad Intelectual y/o por Propiedad Industrial a que se refieren los dos párrafos anteriores, salvo que mediare una autorización, cesión o licencia expresa y por escrito por parte de PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL para cada caso concreto.

En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario por el SITIO WEB implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial por parte de PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL.

En caso de contradicción o disparidad interpretativa entre lo previsto en el presente AVISO LEGAL Y SUS CONDICIONES GENERALES y lo declarado o dispuesto en cualquier apartado del SITIO WEB, primará siempre lo previsto en el primero.

4.2.1.3 Compra de productos a través de la web

Entre los servicios que PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL ofrece al Usuario en el SITIO WEB se encuentra el de la compra de productos a través de su contratación electrónica, que generalmente se caracterizará por un primer pedido y contratación a través del SITIO WEB y un pago posterior, aplazado, a través de, normalmente, transferencia bancaria.

En cualquier caso, las particulares condiciones que rigen la relación entre PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL y el Usuario que contrate la compra de productos a través del SITIO WEB se encuentran recogidas en las CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.

4.2.1.4 Exención de responsabilidad

PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL no puede garantizar al Usuario la fiabilidad ni el correcto funcionamiento del SITIO WEB, ni la absoluta inexistencia de virus o componentes dañinos. No obstante, PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL declara haber adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento correcto y adecuado del SITIO WEB, y se compromete, en la medida de lo posible, a llevar una diligencia normal en la subsanación de los posibles errores que pudieran ocurrir.

4.2.1.5 Enlaces de terceros

Es probable que el Usuario pueda encontrar en el SITIO WEB enlaces a otras páginas web que sean gestionadas por terceros, por ejemplo, relativos a redes sociales.

PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL pone a disposición estos enlaces en el SITIO WEB para ofrecer una experiencia de navegación más completa al Usuario, pero PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL no puede hacerse responsable del contenido de los sitios webs a que tales links puedan enlazar, pues no son gestionados por PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL. Con la aceptación del presente AVISO LEGAL, el Usuario declara ser consciente de esta circunstancia.

4.2.1.6 Modificaciones

PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL se reserva la facultad de modificar y/o adaptar sin aviso previo el SITIO WEB o el presente AVISO LEGAL en cualquier momento, por cualquier causa que estime conveniente. Por ello, se recomienda al Usuario que lea las presentes condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el SITIO WEB, pues pueden haber sido modificadas.

4.2.1.7 Cláusula de salvaguarda

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas condiciones generales fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de las condiciones generales ni a las eventuales condiciones particulares de los posibles diferentes servicios de GRUPO MARCAS PUBLIEXPRES SL, en la medida en que el resto de las condiciones pudieran subsistir.

4.2.1.8 CONDICIONES GENERALES DE VENTA PARA LOS PRODUCTOS DE MERCHANDISING

4.2.1.9 General

Los productos de Merchandising tienen unos precios establecidos que pueden variar sin previo aviso.

Todos los pedidos deberán ser cursados por escrito E-mail o Web. De no ser así no nos haremos responsables de las incidencias que puedan originarse.

Los productos que aparecen en nuestro catálogo y/o Web podrán sufrir alguna pequeña modificación con respecto a la reproducción gráfica. Recomendamos soliciten muestras en caso de duda.

PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL se reserva el derecho de modificar los precios sin previo aviso. Los nuevos precios, serán publicados en nuestra web.

Nuestros precios no incluyen IVA y son los vigentes salvo error tipográfico.

4.2.1.10 Servicios de Impresión

Podemos suministrar todos nuestros artículos impresos en un plazo mínimo.

En los pedidos impresos se servirán un ± 5 % de la cantidad solicitada.

En caso de cancelación de pedidos de impresión con foto-montaje realizado, se realizará un cargo de 30 € en concepto de gastos de diseño.

4.2.1.11 Preparación de Pedidos

Pedidos sin impresión: 24/48 Horas excepto los que impliquen manipulación.

En entregas de mercancía en las que la cantidad servida no corresponda con la cantidad solicitada, siempre que la diferencia no supere los 25€, PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL efectuará el correspondiente abono y/o emisión de factura por la diferencia económica y en ningún caso repondrá la mercancía.

4.2.1.12 Portes

Portes pagados para España (Península) y Portugal a partir de 150 € de base imponible (sin impresión). Los envíos serán realizados por nuestras agencias de transportes en Iberia (Servicio 24/ 48 horas) . Estas condiciones serán aplicadas en pedidos con una sola dirección de entrega. Si el pedido es inferior a 150 €, se cobrará a 10 €/bulto. En los pedidos de MUESTRAS, si se enviaran en sobre de agencia, éste se cobrará a 3,80 €. Cualquier muestra será cobrada por su valor en tarifa, y será enviada, una vez se cobre su importe con la correspondiente factura legal.

Islas Baleares (48h) Portes pagados a partir de 250 € de base imponible (sin impresión). Si el pedido es inferior a 200 €, se cobrará 15 €/bulto. En los pedidos de MUESTRAS, si se enviaran en sobre de agencia, éste se cobrará a 5,80 €. Cualquier muestra será cobrada por su valor en tarifa, y será enviada, una vez se cobre su importe con la correspondiente factura legal.

Islas Canarias marítimo (6 días aprox.): Portes pagados a partir de 350 € de base imponible (sin impresión). Si el pedido es inferior a 350 €, se cobrará 20 €/bulto. En los pedidos de MUESTRAS, si se enviaran en sobre de agencia, éste se cobrará a 10 €. Cualquier muestra será cobrada por su valor en tarifa, y será enviada, una vez se cobre su importe con la correspondiente factura legal.

Ceuta y Melilla (48h): Portes pagados a partir de 1.000 € de base imponible (sin impresión). Si el pedido es inferior a 1.000 € se cobrará a 20 €/bulto o sobre de agencia. Cualquier muestra será cobrada por su valor en tarifa, y será enviada, una vez se cobre su importe con la correspondiente factura legal.

No se aceptarán reclamaciones por paquetes abiertos o extraviados si no se hace constar la incidencia en el albarán de entrega de la agencia de transporte.

4.2.1.13 Devoluciones

Para realizar cualquier devolución es condición indispensable contactar previamente con nuestro Departamento Comercial mediante correo electrónico a tienda@publiexpres.com.

No se admitirán devoluciones de mercancía transcurridos 15 días desde la fecha de envío, ni mercancía con impresión que no haya sido impresa por PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL, ni mercancía sobre la cual se ha realizado alguna personalización.

La mercancía deberá entregarse con su embalaje original y en perfecto estado.

Ceuta y Melilla (48h): No se aceptarán devoluciones de productos alimentarios o perecederos.

4.2.1.14 IMPORTANTE

Compruebe la mercancía antes de imprimir o manipular, PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL cargará en concepto de manipulación 15€ + IVA en concepto de manipulación por cada devolución ajena a nuestra responsabilidad.

Los gastos originados por anulación o devolución de pedidos (portes de ida y vuelta, etc.) serán a cargo del cliente.

4.3 Opciones Adicionales

4.3.1 Comprobación de datos

Usted tiene siempre la posibilidad, como opción adicional sin costes, una comprobación de datos de impresión por nuestra parte. En el marco de esta opción, revisamos la resolución, el sangrado, el formato de archivo y la incrustación de letras. No revisamos errores ortográficos o de sintaxis, tampoco la reproducción del color ni el cumplimiento de la aplicación máxima del color del 300 %. No revisamos los ajustes de sobreimpresión ni la posición de las líneas de plegado o perforación, ya que podría tratarse de una elección conceptual. Tenga usted en cuenta que no seremos responsables de ninguna circunstancia que se encuentre fuera del ámbito de esta revisión.

4.3.2 Revistas, catálogos y libros

Al realizar un pedido de revistas y catálogos, tiene usted la posibilidad de elegir, como opción adicional con costes, que le sea enviado un producto previo para el caso de que desee hacer alguna corrección. En este caso, la producción empezará cuando haya confirmado que el producto cumple las condiciones del contrato y haya autorizado definitivamente los datos para la impresión.

4.4 Entrega de productos intermedios

No pondremos a su disposición ningún dato o producto intermedio realizado u obtenido en el marco de nuestro servicio como, por ejemplo, placas de impresión.

5. INFORMACIÓN REFERENTE AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

No se les concede a los empresarios el derecho de desistimiento voluntario. El derecho de desistimiento no existe para el suministro de mercancías que no estén prefabricadas y para cuya fabricación sean decisivas una selección o especificaciones individuales del consumidor, o que estén claramente adaptadas a las necesidades personales del consumidor. En todos los demás casos, existe el derecho legal de desistimiento para los consumidores, tal y como se explica en la instrucción sobre el desistimiento.

5.1 Derecho de Desestimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

En cuanto a los bienes, el derecho de desistimiento no puede ejercerse en caso de que: se hayan personalizado. puedan dañarse con rapidez. estén precintados y no sean aptos para la devolución por razones de salud y de higiene o que se hayan desprecintado después de su entrega.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta sobre este derecho?

- Cuando adquieras un bien, el vendedor está obligado a informarte de la existencia de tu facultad de desistimiento, así como de sus condiciones.

- La devolución se realizará de forma gratuita. Únicamente en algunas compras online el comprador deberá abonar los gastos de envío, aunque esto depende de la empresa.

- El desistimiento se realizará sin ninguna penalización, y sin necesidad de justificar la devolución.

- Una vez recibido el bien sin problemas, el vendedor está obligado a abonar la suma de dinero en un plazo máximo de 14 días.

El Plazo de tramitación del derecho de desistimiento es de 15 días laborables desde la comunicación y recepción de la documentación que se requiere para ejercer dicho derecho.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL mediante correo electrónico a tienda@publiexpres.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Deberá Inexcusablemente aportar fotocopia del DNI/NIE y Certificado de Titular de la Cuenta a la que se realizará la transferencia por nuestra parte, y que debe ser titular la misma persona y/o empresa a quién se ha realizado la factura y ha realizado el pago de la misma. No se realizarán devoluciones de ningún tipo a cuentas bancarias distintas.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Una vez agotado este plazo, no se admitirá ninguna petición de desistimiento, y usted no tendrá derecho alguno al mismo. Le recordamos que los productos personalizados no pueden acogerse al Derecho de Desistimiento.

5.2 Excepciones derecho desistimiento

Los productos personalizados no tienen derecho a desistimiento de ningún tipo, así como tampoco tienen derecho a dicho desistimiento las empresas y/o los productos destinados a la venta y/o comercialización de cualquier clase.

5.3 Consecuencias del Derecho de Desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, relativos al pedido en cuestión, excluidos los gastos de entrega del pedido por nuestra parte.Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes., sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando exclusivamente el medio de pago transferencia bancaria de nuestra cuenta a la cuenta que usted deberá facilitarnos el mismo día que se le solicita, no siendo responsabilidad nuestra en ningún caso, el retraso de dicho reembolso si usted no nos facilita su cuenta bancaria el mismo día que se le solicita. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros mismos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En todos los casos, una vez recibida su devolución de mercancía, nuestra empresa comprobará el estado de todas las unidades recibidas y el estado de estas. Si como resultado de esta revisión, hubiera algún tipo de alteración del pedido original en cantidades o estado de producto, el reembolso se realizará siempre, descontando el importe correspondiente a estas alteraciones y al mismo precio que se le facturó, añadiendo el importe de los costes de transporte que proporcionalmente corresponda.

6. ENTREGA Y TRANSMISIÓN DE RIESGOS

6.1 Envío

Nuestros productos son siempre enviados, no siendo posible la recogida de estos. La entrega se realizará a pie de calle en la dirección del destinatario.

IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE::

01 Nuestra empresa NO es una Agencia de Transporte. Por lo tanto, no nos corresponde a nosotros la resolución de los problemas de logística y entrega de sus pedidos, y solamente podemos intervenir con nuestro contacto de la empresa de transporte para que intente arreglar cualquier situación anómala.

02 Usted recibe directamente siempre por correo electrónico la comunicación de la Agencia de Transporte con el seguimiento del pedido. VIGILE SU CARPETA DE SPAM O CORREO NO DESEADO POR SI LE LLEGA AHÍ. CUALQUIER INCIDENCIA DEBERÁ RESOLVERLO USTED CON LA EMPRESA DE TRANSPORTE DIRECTAMENTE.

03 Recuerde que en nuestras Condiciones Generales se indica expresamente que la entrega se realizará en el domicilio indicado por usted, no siendo posible modificarla una vez ha salido de nuestras instalaciones.

04 La entrega de su mercancía debería ser entregada en la fecha indicada, pero las empresas de transporte pueden entregar su pedido entre 24/48 horas desde la fecha de entrega estimada, y siempre en días hábiles.

05 Las fechas de entrega son siempre orientativas y no vinculantes, puesto que las Empresas de Transporte son EXTERNAS A PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL y se rigen por sus propias condiciones generales ajenas a las nuestras, y bajo las leyes que rigen el transporte en nuestro país.

06 Usted deberá estar atenta/o a la entrega de la mercancía, no siendo en ningún caso posible establecer una hora exacta de entrega, así como tampoco solicitar teléfonos de contacto de los conductores que transportan su mercancía. Si desean contactar con la empresa de transporte, deberán ponerse en contacto directamente con ellos, indicándoles el Nº de transporte que le facilitan por correo electrónico.

07 Usted tiene la responsabilidad de estar en el domicilio de entrega que reseñe en su pedido el día que esté en reparto su paquete. También debe estar al tanto de la posible llamada telefónica, al número que nos indique en el momento de hacer el pedido, que el transportista puede efectuar para concertar con usted la entrega.

08 En el caso de recibir la mercancía con algún deterioro o menoscabo, usted deberá realizar:

  • Fotos de los paquetes donde se vea claramente el deterioro.
  • Hacerlo reflejar por escrito en el albarán de entrega que la empresa de transporte debe de entregarle, y usted firmar haciendo constar por escrito dicha anomalía en la entrega.
  • Mandándonos correo electrónico a tienda@publiexpres.com las fotos y copia del albarán, siempre dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del paquete, De este modo nosotros realizaremos la reclamación pertinente a la empresa de transporte.
  • SI NO SE PROCEDE EXACTAMENTE DE ESTA FORMA, NUESTRA EMPRESA NO PODRÁ REALIZAR NINGUNA RECLAMACIÓN A LA AGENCIA DE TRANSPORTE, Y NO SEREMOS RESPONSABLES DE DE TAL CIRCUNSTANCIA.

09 Nuestra empresa no es responsable bajo ningún concepto de los actos de las empresas de transporte y sus empleados.

10 Cualquier reenvío o variación en el tipo de envío o destinos, tendrán un coste adicional que será siempre por cuenta del cliente.

6.2 Condiciones generales para las devoluciones

  • Para realizar cualquier devolución es condición indispensable contactar previamente con nosotros vía correo electrónico en la dirección tienda@publiexpres.com
  • No se admitirán devoluciones de mercancía transcurridos 15 días desde la fecha de envío, ni mercancía con impresión que no haya sido impresa por PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL.
  • La mercancía deberá entregarse con su embalaje original y en perfecto estado.
  • Compruebe siempre la mercancía recibida y haga constar al transportista las condiciones en las que recibe la misma, (embalaje, precintos, etc, PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL cargará en concepto de manipulación 20€ por cada bulto devuelto ajena a nuestra responsabilidad.
  • Los gastos originados por anulación o devolución de pedidos (portes de ida y vuelta, etc.) serán siempre a cargo del cliente.
  • En caso de pedidos con personalización solicitada por el cliente, no se admitirán devoluciones de ninguna clase, salvo entrega de la mercancía dañada a la recepción del pedido por parte de la agencia de transporte, en cuyo caso deberá comunicarlo por escrito y aportando fotos de la mercancía dañada y su embalaje, dentro de las 24 horas siguientes a su recepción, y habiendo reflejado al transportista dicha circunstancia. Si no se procede de esta manera, PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL no se hará responsable de ningún modo por dicha circunstancia.

6.3 Plazos de entrega

Nuestros plazos de entrega se determinan por la recepción de los datos de impresión, el plazo de producción y la duración del envío, así como de la recepción del 100% del pago.

Los plazos son siempre en Días Hábiles. Se consideran días hábiles de lunes a viernes. NO se consideran días hábiles los sábados, domingos o todos los festivos a nivel Europa que afecten a su pedido. Si tiene dudas solicite por correo electrónico más información a la hora de hacer su pedido.

6.4. Transmisión de riesgos y daños de transporte

Aplicable a consumidores: Si las mercancías se entregan con evidentes daños de transporte, hágaselo saber inmediatamente al repartidor y póngase en contacto en seguida con nosotros para que podamos ofrecerle una solución lo antes posible. Sus derechos legales no se verán afectados por el hecho de no reclamar o de no ponerse en contacto con nosotros. Sin embargo, esto nos sería de gran ayuda a la hora de hacer valer nuestros derechos ante el transportista y/o el seguro de transportes.

Aplicable a empresarios y comerciantes en caso de daños de transporte: Usted asumirá los riesgos de; pérdida y deterioro casuales a partir del momento en que hayamos entregado la mercancía a la persona, institución, o agencia de transporte encargada del envío.

7. PRECIOS Y PAGOS

7.1 Validez de los precios, moneda

Los precios válidos son los indicados en el momento de la confirmación, por su parte y por escrito, del pedido. Posteriormente, si usted no nos facilita los ficheros de impresión dentro de los 5 días siguientes, hábiles o no, a su confirmación de pedido y los precios han cambiado, nos reservamos el derecho a realizar la adaptación de los precios al pedido en cuestión y en función a la tarifa correspondiente.

La facturación es siempre en euros y solo aceptamos los pagos en euros.

Tenga en cuenta que solo empezaremos con la producción tras la recepción del pago.

7.2 Costes de envío

En lo que respecta a los productos de imprenta: El envío estándar es gratuito dentro del territorio español. En caso de necesitar un envío urgente, deberá comunicarlo a la hora de realizar el pedido y conllevará un coste adicional que le será comunicado y presupuestado para su aceptación o no.

En lo que respecta al resto de productos puestos : El envío tendrá un coste añadido que se especificará si usted realiza el pedido por correo electrónico, y será gratuito si lo realiza directamente en la web, y solamente para envíos dentro del territorio español. En caso de necesitar un envío urgente, deberá comunicarlo a la hora de realizar el pedido y conllevará un coste adicional que le será comunicado y presupuestado para su aceptación o no.

En caso de que debamos enviar una mercancía de nuevo, por motivos que sean responsabilidad suya como cliente, correrá usted con todos los gastos que de ello se deriven. Lo mismo ocurre si usted cambia la dirección de destinatario tras la celebración del contrato y esto conlleva un aumento de los costes de envío y/o gastos adicionales (por ejemplo, si el cambio se produce tras el envío de la mercancía).

7.3 Formas de pago y vencimiento

Serán válidas las formas de pago indicadas en el pedido.

No existe el derecho de utilizar una determinada forma de pago diferente a la establecida.

CLIENTES DISTINTOS A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: Para pedidos con y sin impresión personalizada, el pago se realiza siempre por anticipado y por el 100% del importe.

CLIENTES ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: Para pedidos con y sin impresión personalizada, el pago será siempre a 30 días fecha factura, y con la aceptación del consiguiente presupuesto y recepción de la RC de Gasto emitida por el estamento oficial pertinente y siguiendo las normas y leyes vigentes en cada momento para las administraciones públicas.

En cualquier caso, los pedidos serán puestos en marcha, únicamente si se han recibido, tanto los diseños aprobados por usted para impresión, como la recepción de la RC de gasto asignada a nuestra empresa. LOS DISEÑOS REALIZADOS POR PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL SERÁN COBRADOS CON LA CORRESPONDIENTE FACTURA.

Salvo que en el contrato o en la propia licitación pública se establezca otra cosa, las relaciones con la administración se regirán por lo dispuesto en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Esta norma, establece los plazos de pago de que dispone la administración para bienes entregados.

Este extremo se encuentra regulado en el artículo 198 de la Ley de los cuales se desprende que, "la empresa tendrá que presentar a la administración los documentos que acrediten la entrega de bienes".

Desde este momento, los organismos públicos disponen de un plazo de 30 días para proceder a su pago desde la recepción del material servido.

Si, llegado el vencimiento del plazo, la administración no ha hecho efectiva su deuda, incurrirá en mora, naciendo el derecho a reclamar intereses de demora y gastos de gestión de cobro en el proveedor. En concreto, los intereses de demora que le son de aplicación a la administración son los de operaciones comerciales, cuya actualización se realiza de manera semestral.

Además de ello, es posible que el retraso en el pago por parte de una administración, genere el derecho a percibir una indemnización por gastos de cobro que se encuentra recogida en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por el que se establecen las medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, en virtud de la cual se fija una cantidad de 40 € por factura cuyo pago se haya demorado, que se añadirá en todo caso y sin necesidad de petición expresa a la deuda principal, además de todos los costes de cobro que se acrediten debidamente y que hayan sufrido a consecuencia de la mora.

A excepción de las administraciones públicas, tenga en cuenta que solo empezaremos con la producción tras la recepción del pago.

8. FACTURACIÓN

8.1 Facturación en formato electrónico

La factura le será enviada en formato electrónico en PDF tras el envío de la mercancía a la dirección de correo electrónico indicada en el momento del pedido. No se realizarán facturas en papel.

8.2 Beneficiario

Las facturas se emitirán a nombre del beneficiario de la prestación indicado en el momento de hacer el pedido, según la legislación vigente en cada momento, y con los impuestos correspondientes.

No se pueden realizar cambios posteriores en las facturas emitidas. Por tanto, no es posible modificar la factura para que vaya a nombre de otra persona.

8.3 Entregas intracomunitarias

Se calcula el IVA a la tasa correspondiente al país en el que se realiza la entrega.

Los empresarios que cuenten con un número de identificación fiscal válido para el país en donde tenga lugar la entrega recibirán su factura neta de impuesto a las ventas.

En el caso de que usted, como empresario, en el marco de una entrega intracomunitaria, nos indique un número de identificación fiscal incorrecto y nosotros no nos percatemos de ello, incluso actuando con la diligencia de un buen profesional, usted será el responsable del pago del impuesto correspondiente por el montante neto marcado por la ley e indicado en la factura. Usted será responsable de la validez del número de identificación fiscal, siempre que un posible fallo no se deba a un error nuestro. En este caso estamos autorizados a, según su decisión, realizar la entrega con una factura con IVA o continuar con el encargo cuando tengamos la confirmación cualificada del número de identificación fiscal indicado por usted.

9. DERECHO DE RESCISIÓN, BLOQUEO DE CLIENTES

9.1 Rescisión del contrato

Nos reservamos el derecho de rescindir el contrato en caso de que usted:

- se retrase en la transmisión de sus datos de impresión a pesar de haber recibido por correo electrónico un requerimiento para ello,

- usted se retrase en el pago del precio de compra a pesar de haber recibido por correo electrónico un requerimiento para ello,

- los datos de impresión no cumplan con los requisitos dispuestos en el apartado 4.1,

- exista una sospecha fundada de que el encargo de impresión se realice en nombre de una organización prohibida o de una persona física o jurídica que haya sido sancionada (lista de sanciones PESC),

- la realización del encargo de impresión contravenga nuestra filosofía de empresa y nuestros valores, que usted podrá consultar en nuestra presentación empresarial,

- no dispongamos del producto pedido por usted,

- porque no hayamos recibido suministros de alguno de nuestros proveedores de confianza, a pesar de la existencia de un contrato de suministro vinculante y congruente, sin culpa nuestra y ajenos a nuestra voluntad. En este caso, le informaremos de inmediato.

Le devolveremos sin demora los pagos ya realizados cuando, ocurran eventos que nos dificulten o impidan notoriamente por un largo plazo (más de 4 semanas) la entrega de la mercancía, sin culpa nuestra y ajenos a nuestra voluntad, en virtud de alguno de los motivos de la lista escrita más adelante. En estos casos, le informaremos de inmediato. Le devolveremos sin demora los pagos ya realizados. Del mismo modo, usted también tiene el derecho de rescindir este contrato por los mismos motivos. Todo ello sin perjuicio de las disposiciones sobre responsabilidad que se detallan en el apartado 12.

Eventos imprevistos e inevitables por causa de fuerza mayor, como por ejemplo: disturbios, huelgas, guerra, incendio, catástrofes naturales, epidemias, escasez de materias primas o energía, fallos de funcionamiento imprevistos e inevitables de parte nuestra o de nuestros proveedores, medidas imprevistas adoptadas por las autoridades, y/o impedimentos debidos a disposiciones nacionales o internacionales.

9.2 Bloqueo de la cuenta de cliente

Nos reservamos el derecho de bloquear permanentemente su cuenta de cliente cuando exista una sospecha fundada de que los datos de impresión y/o los productos de impresión contienen elementos prohibidos indicados en el segundo párrafo del apartado 4.1 o de que el encargo de impresión se realice en nombre de una organización prohibida. Todo esto sin perjuicio de lo indicado en el tercer párrafo del apartado 4.1.

Así mismo podemos unilateralmente rescindir su cuenta de cliente cuando incurra en que:

  • Usted, o cualquier persona relacionada con usted o su empresa, falte al respeto, o realice amenazas y/o insultos, a cualquiera de los componentes de nuestra empresa,
  • Intente “directa o indirectamente mediante persona física y/o jurídica interpuesta” manipular datos, información facilitada, o presupuesto o facturas, o cualquier documento transmitido por nuestra empresa,
  • En caso de desistimiento, se intente malversar la realidad y/o los productos servidos.

Nuestra empresa se reserva el derecho de realizar en cualquiera de los casos a ejercitar mediante nuestro despacho de abogados, cuantas acciones judiciales se consideren oportunas en defensa de nuestros intereses empresariales y/o personales, tanto de los trabajadores de la empresa como de sus propietarios legítimos.

10. RESERVA DE PROPIEDAD

La mercancía será propiedad nuestra hasta el pago completo de la misma.

Para empresarios se aplica además que: La mercancía será propiedad nuestra hasta el cumplimiento de todas las exigencias dentro del marco de una relación comercial vigente. Usted podrá revender las mercancías reservadas como parte de su actividad comercial habitual; usted nos cederá por adelantado todas las deudas del importe de la factura que resulten de esta reventa (independientemente de que exista una combinación o mezcla de la mercancía reservada con algo nuevo) y nosotros aceptamos esta cesión. Usted conservará el derecho a cobrar estas deudas; si bien nosotros también tenemos el derecho de ejecutar las deudas si no cumple con sus obligaciones de pago.

11. RECLAMACIONES, GARANTÍAS LEGALES

11.1 Garantía de conformidad (aplicable a consumidores)

Respecto a consumidores se aplica el derecho de garantía legal.

11.2 Responsabilidad por defectos (aplicable a empresarios)

Para los empresarios se aplican las leyes sobre responsabilidad por defectos con las siguientes modificaciones. Todo ello sin perjuicio de las disposiciones legales sobre el derecho de recurso previstas del Código Civil vigente en cada momento en España.

La calidad del producto se regirá solo por nuestras propias indicaciones señaladas en el contrato. Debido al procedimiento de impresión se puede dar el caso de que exista hasta un 5 % de exceso en el suministro o de reducción de este en cuanto a la cantidad solicitada. Esto no será considerado como un defecto.

Para los comerciantes rige la obligación de comprobación y reclamación tal y como se describe en el Código de Comercio Español vigente en cada momento. Si se omite la notificación allí regulada, entonces se considerará que la mercancía está aprobada, salvo que se trate de un defecto no reconocible durante la revisión. Ahora bien, esto no tendrá validez si el defecto se hubiera ocultado de manera fraudulenta.

En caso de que una mercancía sea defectuosa, tenemos derecho a elegir si el cumplimiento posterior se realiza mediante la reparación de esta, o si sustituimos la mercancía por otra. Todo ello sin perjuicio de nuestro derecho de rehusar el cumplimiento posterior en las condiciones previstas por la ley (por ejemplo, en el caso de desproporcionalidad). Usted deberá entregarnos la mercancía reclamada para que podamos comprobarla y otorgarnos el tiempo necesario y la posibilidad para el cumplimiento posterior.

El plazo de prescripción legal por defectos es, para los empresarios, de un año y comienza a partir de la fecha de la entrega. Las anteriores restricciones y plazos no se aplicarán cuando los daños sean responsabilidad nuestra, de nuestros representantes legales o empleados en caso de daños a la vida, el cuerpo o la salud, en caso de negligencia grave o incumplimiento premeditado de deberes, así como en el caso de dolo, en caso de incumplimiento de deberes contractuales sin cuyo cumplimiento no es posible la correcta ejecución del contrato y de los que la parte contratante puede confiar regularmente que se cumplan (obligaciones cardinales), en el marco de un compromiso de garantía, de haberse convenido, siempre que el ámbito de aplicación de la ley de responsabilidad de productos esté abierto.

11.3 Reclamaciones

El plazo de prescripción legal por defectos es, para los empresarios, de un año y sin perjuicio de nuestra responsabilidad por defectos detallada en 11.1 y 11.2 de estas CGC, podemos ofrecerle, en caso de una entrega defectuosa, una separata, la devolución del precio pagado por el producto, una devolución parcial que corresponda a las partes defectuosas del producto o un vale.

12. RESPONSABILIDAD

Nosotros somos responsables de forma ilimitada ante todas las pretensiones por daños causados por nosotros, nuestros representantes legales o Empleados en caso de daños a la vida, el cuerpo o la salud, en caso de negligencia grave o incumplimiento premeditado de deberes, en caso de que se haya convenido un compromiso de garantía, ante los consumidores.

En caso de que nosotros, nuestros representantes legales o empleados, no cumplan alguna de las obligaciones cardinales por una negligencia leve, la responsabilidad se limitará a las cantidades previsibles que supongan según lo estipulado en el contrato.

Las obligaciones cardinales son obligaciones contractuales sin cuyo cumplimiento no es posible la correcta ejecución del contrato y de los que la parte contratante puede confiar regularmente que se cumplan.

Por lo demás, se excluyen pretensiones de indemnización. La responsabilidad exclusiva e ilimitada por los datos transmitidos por usted, (datos de impresión, datos de direcciones para personalizar el producto, direcciones de facturación y entrega), será de usted, por ser quien realiza el pedido. En este sentido, no podremos asumir ninguna responsabilidad por la exactitud del contenido de los datos mencionados.

En el caso de que, con la realización del pedido se infrinjan los derechos de terceros, usted nos eximirá de todas las demandas e indemnizaciones resultantes, así como de los costes de los abogados previa justificación. Esto se aplica especialmente al caso de incumplimiento de las especificaciones de impresión enumeradas en el apartado 4.1 o si no tiene derecho a utilizar los datos de direcciones transmitidos por usted. Todo ello sin perjuicio de nuestro derecho a rescindir el contrato (según lo previsto en el apartado 9.1).

13. DERECHOS DE AUTOR

Si en el marco del encargo producimos algún resultado creativo (como, por ejemplo, bocetos, esbozos, productos previos, productos de impresión, etc.), estas obras estarán protegidas por los derechos de autor.

Le concedemos el derecho simple, no exclusivo y temporalmente ilimitado de utilizarlos dentro de los límites y para los fines estipulados en el contrato. Puede utilizar las obras protegidas para confeccionar sus propias plantillas de impresión, siempre que nosotros realicemos la impresión. Esta concesión no surte efecto alguno salvo que se lo concedamos por escrito.

Derechos ulteriores de explotación, especialmente el derecho de copia, distribución, de poner a disposición del público, de emisión y el derecho de reproducción por soportes de imagen y sonido, necesitan un acuerdo especial por escrito si no están contemplados en el contrato.

AVISO LEGAL SOBRE EL CONTENIDO DE NUESTRAS PÁGINAS WEB:

No se permite la reproducción total ni parcial de las imágenes o textos de nuestra/s página/s web sin la autorización previa de PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL. El material puede estar registrado y protegido por derechos de autor o de reproducción.

PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL es el titular de la web http://publiexpres.com y resto de enlaces a otras páginas del Grupo, y la pone a disposición de los usuarios a fin de realizar consultas y compra de los productos en ella publicada.

Los textos firmados por otras personas, no se pueden reproducir sin autorización expresa del autor, y en caso de usar una cita de estos, se tendrá que hacer constar el nombre del autor, además de la referencia de la web.

La reproducción y la distribución pública del contenido de la web con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin autorización expresa de PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL, quedan específicamente prohibidas.

Cualquier acto de explotación, difusión y/o comunicación pública, así como cualquier uso lucrativo, directo o indirecto, y/o comercial, de cualquiera de los contenidos que integran esta página web queda expresamente prohibido sin autorización expresa previa y escrita de sus titulares, quienes quedarán plenamente legitimados para interponer cuantas acciones legales y civiles les asistan contra aquellos que infrinjan la presente prohibición.

14. DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS RGPD

NUESTRA EMPRESA informa al usuario de que el tratamiento de todos los datos de carácter personal se realiza de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos y con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal.

NUESTRA EMPRESA cumple con todos los procedimientos legales establecidos a todos los niveles, siendo la LSSI y la RGPD, parte fundamentar en nuestra gestión diaria. Es por ello que nuestra empresa está decidida a garantizar que la información facilitada por usted esté protegida, con pleno respeto a los principios de corrección, legalidad y transparencia. Nuestra norma es, no realizar ninguna gestión administrativa ni comercial, si antes usted no nos ha facilitado sus datos en el registro de la página web y/o mediante nuestro formulario de ALTA DE CLIENTE. Como es ya conocido, la nueva Ley de Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) aplicable en todos los estados de la Unión Europea, impone duras sanciones a quienes desde el día 25 de mayo de 2018 la incumpla.

Por todo ello, y a tenor de la aplicación de dicha legislación, NUESTRA EMPRESA comunica:

• LA BASE LEGAL para el tratamiento de sus datos está apoyada en la necesidad de proceder al tratamiento para la ejecución del contrato o acuerdo de prestación de servicios formalizado o acordado por la empresa con los clientes, y en el consentimiento otorgado de acuerdo con las condiciones indicada en el Art.7 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, según el cual los interesados tendrán además derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que esta retirada afecte a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo que se hubiera otorgado. Los datos solicitados a los interesados y recogidos en los formularios web serán sólo los necesarios para gestionar la prestación de los servicios solicitados o atender la consulta o petición formulada a través de la web, de modo que de no ser facilitados por los interesados podría no ser posible proceder a la gestión de la consulta o petición de servicios.

• CESIÓN DE DATOS: Nuestras Bases de Datos no son cedidos nunca a terceros salvo imperativo legal, o que sea estrictamente necesario para la prestación del servicio solicitado por el cliente.

• LOS TERCEROS DESTINATARIOS de la información recopilada por el NUESTRA EMPRESA, serán exclusivamente las empresas de transporte que se utilicen para realizar los envíos correspondientes a las mercancías compradas por el cliente, y a nuestros proveedores si los hubiera, los cuales nunca se pondrán en contacto por ningún medio con usted.

• NUESTRA BASE DE DATOS cumplen al 100% con la normativa legal en todo momento.

Datos identificativos del responsable del tratamiento: PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL.

Base jurídica legitimadora para el tratamiento de datos: Las que figuran en el artículo 6 del RGPD

Email de Contacto: tienda@publiexpres.com

Teléfono: + 34 951434553 Para agilizar cualquier trámite rogamos escriba un correo y nosotros le llamamos de inmediato. Gracias

• LA FINALIDAD de los datos recopilados por NUESTRA EMPRESA son EXCLUSIVAMENTE:

– Facturación y confección de presupuestos.

– Envío de información comercial de Ofertas y Descuentos de sus productos.

– Comunicaciones mediante News y/o boletines informativos.

– Envió de información y notificaciones sobre sus servidores en internet.

• CONSERVACIÓN: Los datos personales proporcionados a NUESTRA EMPRESA serán conservados mientras se mantenga la relación mercantil con estos y se precise de los mismos para la adecuada gestión de los servicios prestados por la empresa a los interesados y en tanto en cuanto no sea solicitada su supresión o revocado el consentimiento por los interesados, en cuyo caso los datos se mantendrían bloqueados y serían destruidos una vez transcurridos los plazos de prescripción legalmente establecidos.

• SUS DERECHOS: Usted puede en cualquier momento ejercer su derecho de acceso, rectificación, portabilidad o supresión de sus datos, y la limitación u oposición al tratamiento de los mismos, mediante envío a tienda@publiexpres.com de un escrito firmado junto a una fotocopia de su DNI/CIF, y/o en caso de ser empresa, el mismo escrito y fotocopia de los poderes que le otorga la empresa como representante autorizado para dicha petición, solicitando la aplicación efectiva de sus derechos.

Se le informa que esta web usa cookies y que puede consultar en Política de Cookies

15. CÓDIGOS DE CONDUCTA, RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

15.1 Códigos de conducta

Seguimos los siguientes códigos de conducta en los productos derivados de nuestros acuerdos comerciales con las empresas que representamos:

- Trusted Shops FSC®

- Forest Stewardship Council PEFC

- Programme for the Endorsement of Forest Certification Scheme

15.2 Resolución de litigios

La Comisión Europea posee una plataforma para la resolución de litigios en línea que encontrará en https://ec.europa.eu/consumers/odr. Los consumidores tienen la posibilidad de utilizar esta plataforma para resolver sus litigios. No estamos obligados ni dispuestos a tomar parte en una resolución de litigios alternativa ante un mediador.

16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA JUDICIAL

Si es usted empresario, se aplicarán las leyes españolas con exclusión del derecho de compra de las Naciones Unidas.

El único lugar de aplicación y de jurisdicción para contratos con comerciantes, personas jurídicas de derecho público u organismo de derecho público, será el de nuestra Sede Social.

Las presente Condiciones Generales de Contratación, podrán ser modificadas sin previo aviso por nuestra empresa en función de las necesidades empresariales, de servicio, y/o de las leyes vigentes en cada momento.

Usted tiene la OBLIGACIÓN de leerlas, aceptarlas si realiza cualquier interacción en nuestra web y/o por correo electrónico directamente con nosotros, y de responsabilizarse de su íntegro cumplimiento toda vez que realice la compra de uno de nuestros productos a GRUPO MARCAS PUBLIEXPRES SL.

17. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La totalidad de los contenidos del Web, entendiendo por estos a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, logotipos, iconos, tecnología, software, links, dominios, marcas y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son de la exclusiva propiedad de PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL o de terceros, cuyos derechos en su caso reconoce PUBLICIDAD SOSTENIBLE MORAN SL, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional. Queda estrictamente prohibido cualquier utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con cualquier tipo de finalidad, en especial comercial, así como su distribución, comunicación pública, modificación, alteración, transformación o descompilación, salvo autorización expresa por escrito por parte del titular de los mismos. La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como una acción constitutiva de delito tipificada en los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

El desconocimiento por la no lectura de las presentes Condiciones Generales de Contratación no es motivo de exención de su aplicación y cumplimiento.

Versión 9 de Enero de 2020