CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Ámbito de aplicación y partes contratantes

Las siguientes condiciones generales de contratación (CGC) se aplican a todos los pedidos realizados por un consumidor particular o una empresa (Clientes) a través de nuestra tienda online, y/o cualquiera de nuestras otras páginas web del grupo. Las presentes Condiciones Generales son aplicables por si mismas al resto de páginas web con sus condiciones generales particulares, por lo tanto, el conjunto de estas como las del resto, conforman el total de las condiciones generales del Grupo Marcas Publiexpres SL.

La parte contratante del cliente es la empresa

  • Titular: GRUPO MARCAS PUBLIEXPRES SL CIF B66959883, en adelante El Vendedor.
    Dirección: Ronda Narciso Monturiol, 17A Ofi. 3B  (46980) Paterna - Valencia – España
    Contacto: info@publiexpres.com
  • Dirección Comercial: C/ Acebuche, 17 | 29730 El Rincón de la Victoria | Málaga | España
  • Empresa constituida mediante escritura otorgada en Barcelona ante notario. Registro Mercantil de Barcelona inscripción 1ª / Hoja B49946 / Folio 63 /Tomo 45800

Por la presente se rechazan otras condiciones generales de contratación contrarias o adicionales que un empresario pueda utilizar. Solo serán elementos del contrato si las aprobamos expresamente por escrito, y aceptadas y firmadas en documento especificamente generado para tal fin.

LO QUE USTED DEBE DE SABER ANTES DE COMPRAR EN NUESTRA WEB

Para nosotros es muy importante hacer las cosas bien y cuidar especialmente las formas entre nuestros clientes y nosotros.

Al menos nosotros, creemos que nuestros clientes se merecen lo mejor de nosotros, y para ello debemos ser tremendamente claros, sinceros, nobles, coherentes, aconsejarles y guiarles en todo momento para que no gasten dinero innecesario, ni que tampoco compren algo que no encaja con lo que necesitan. “En definitiva un Comercio Claro”.

A nuestros clientes les pedimos exactamente lo mismo. Por lo tanto, creemos imprescindible que antes de realizar una compra con nosotros, deben de:

  • Leer atentamente nuestras Condiciones Generales. Si hay dudas preguntarnos y resolverlas. El desconocimiento o la dejadez de no leerlas, no implica su incumplimiento.
  • La compra de cualquier producto en nuestra Web implica la aceptación plena de todos y cada uno de los puntos de nuestras Condiciones Generales.
  • Nuestras formas de pago son siempre por adelantado y exclusivamente: Tarjeta de Crédito y Transferencia Bancaria.
  • Las fechas de entrega, si bien no suelen fallar, son siempre orientativas y no vinculantes, puesto que las Empresas de Transporte son externas a nuestra web y se rigen por sus propias condiciones generales ajenas a las nuestras, y bajo las leyes aplicables. Ellas pueden entregar su pedido entre 24/48 horas desde la fecha de entrega estimada, siempre en días hábiles. Nosotros no podemos ser responsables de los actos de empresas externas a nosotros, aun cuando exigimos que cumplan.
  • Usted deberá estar atenta/o a la entrega de la mercancía, no siendo en ningún caso posible establecer una hora exacta de entrega, así como tampoco solicitar teléfonos de contacto de los conductores que transporta su mercancía. Si desean contactar con la empresa de transporte, deberán ponerse en contacto directamente con ellos.
  • Nuestra relación con el cliente será siempre por correo electrónico y/o teléfono. Nunca por otros medios como Whatssap o similares. Las cosas bien hechas bien acaban y estos medios alternativos solo traen problemas y malos entendidos y no son serios.
  • Nuestro horario de atención al cliente está publicado en nuestras Condiciones Generales y es necesario cumplirlo y entenderlo.
  • Por nuestra parte CERTIFICAMOS que nuestra forma de ser será siempre la más correcta, amable y sincera, que tratará de ayudar y ser cada vez mejores.
  • Cualquier falta de respeto hacia cualquiera de los que componen el equipo de nuestra empresa o intención de malversar nuestras Condiciones Generales; supondrá la baja como cliente en nuestra empresa de forma inmediata y permanente.

Si usted no está de acuerdo con estas normas de trabajo y Condiciones Generales, no debería realizar ninguna compra en nuestra empresa.

Si por el contrario, sí lo está, MUCHAS GRACIAS POR SER NUESTRO CLIENTE Y BIENVENIDO

CONDICIONES GENERALES ADICIONALES PARA EL PRODUCTO ALLEGRAMASK

Las presentes Condiciones Particulares de Venta son específicas para la compra de la Mascarilla AllegraMask, y son como anexo a las Condiciones Generales del Grupo Marcas Publiexpres SL que se encuentran más adelante, por lo tanto el conjunto configuran las Condiciones General Completas.

CONDICIONES DE VENTA, DEVOLUCIÓN, CANCELACIÓN Y EDAD PARA COMPRAR ALLEGRAMASK

Nuestra Mascarilla AllegraMask cuenta con los Certificados de Conformidad Europea:

AllegraMask es un EPI bajo el CERTIFICADO DE DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD EUROPEA

Clasificado de acuerdo con el Anexo I, Categoría I y los requisitos básicos de Reglamento (UE) 2016/425 sobre equipos de protección individual según Anexo II.

Se han elaborado los documentos técnicos pertenecientes al producto antes mencionado de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/425 según Anexo III Documentación Técnica para EPI, en su caso.

El fabricante se compromete a proporcionar los documentos pertinentes a los anteriores. Conservar el producto y enviarlo por vía electrónica previa solicitud justificada.

La Mascarilla AllegraMask PRO, al igual que el resto de mascarillas, no ofrece ninguna protección al 100% frente a agentes biológicos.

El modelo para Niños también están disponible en nuestra web.

El folleto técnico de la mascarilla, con las especificaciones de limpieza y mantenimiento está en nuestra web y se incluye en el producto conforme a la legislación europea.

Cumple con todas las normas y legislaciones en cuanto a Marcado CE de Etiquetado Europeo.

Una vez adquiera su Mascarilla AllegraMask en esta página web, y puesto que es un Producto Destinado a uso personal, NO SERÁ POSIBLE SU DEVOLUCIÓN POR NINGUNA CAUSA Y/O CONCEPTO.

Tampoco es posible su devolución, toda vez que se ha realizado la venta online y ha procesado el pago de la misma y nosotros hemos procedido al envío.

Usted puede descargarse la Declaración de Conformidad CE en nuestra página web, así como el resto de documentación.

Nuestra Mascarilla AllegraMask es un dispositivo que cumple con los mayores estándares de calidad posible y cuenta con diferentes certificados ISO que usted también puede descargarse en nuestra página Web.

Los PRECIOS OFICIALES de nuestra Mascarilla AllegraMask PRO son los que se muestran en nuestra página web. Rechace cualquier otro precio superior o inferior que le presenten, en web no oficial o por redes sociales. Si tiene cualquier duda, consúltenos enviando un correo a pedidos@publiexpres.com.

Usted al realizar la compra de su Mascarilla AllegraMask, solicita en el transcurso de la compra, que se lo enviemos a la dirección que nos indique. En el precio incluye los gastos generales de envío por el medio que estimemos oportunos en cada momento, no existiendo alternativas diferentes de envío a seleccionar por usted.

Rechace cualquier otro precio Superior o Inferior que le propongan. Si usted recibe una oferta con un precio diferente al que aparece en nuestra web oficial, le rogamos nos lo haga saber a pedidos@publiexpres.com que es la empresa que ostenta la Exclusiva para España y Portugal.

Rechace cualquier imitación de nuestra Mascarilla Allegramask PRO, y más aún si no se la entregan en su embalaje original y con el etiquetado y documentación correspondiente.

Nuestra empresa cumple con el artículo 10 de la Ley 30/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la información y comercio electrónico (LSSICE).

No se permite la compra de productos en la WEB a MENORES DE 18 AÑOS.

AL REALIZAR LA COMPRA DE SU MASCARILLA AllegraMask, bien sea mediante nuestras páginas Web del grupo o en algún punto de venta oficial, y al hacernos envío de su fotografía con la mascarilla puesta para el Reto Solidario AllegraMask por cualquier medio conocido o no, usted renuncia expresamente a cualquier reclamación presente y/o futura por el/los derechos de su imagen y renuncia expresamente a cualquier reclamación derivada de su uso. El Uso será estrictamente para el concurso Reto Solidario AllegraMask.

Si una vez mandada la foto y publicada en nuestras páginas web del grupo, usted desea revocar el consentimiento de publicación y uso de su fotografía, deberá realizar por escrito al correo pedidos@publiexpres.com, un escrito solicitando la revocación total de dicho consentimiento, indicando: Nombre, Apellidos, NIF/DNI, Dirección Completa de su domicilio y adjuntando fotocopia de su DNI por ambas caras.

Desde la recepción de su revocación procederemos en máximo 24 horas al borrado de su fotografía en todas y cada una de nuestras páginas web.

CUENTAS DE CLIENTE

Los pedidos en nuestra tienda online se realizan a través de una cuenta de cliente. Determinará sus datos (correo electrónico, dirección, contraseña) al realizar su primer pedido. Su número de cliente le será comunicado junto con la confirmación de su primer pedido.

En su cuenta de cliente encontrará sus datos grabados e información sobre sus pedidos, así como modificar sus datos y descargar sus facturas.

También le hacemos saber que, al acceder a nuestra parte de la web creada especificamente para envases de todo tipo, usted deberá realizar el registro nuevamente con sus datos completos, así como usuario y contraseña.

Esto es debido a que esta parte de la web está conectada directamente con la producción y almacenes generales de Europa para realizar los pedidos directamente a fabricación y evitar demoras.

CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

Todos nuestros productos en la tienda online, ofrecen una oferta vinculante para la celebración de un contrato sobre estos artículos. Usted podrá añadir a su cesta un producto sin ningún compromiso, así como verificar y corregir su solicitud en todo momento antes del envío de su pedido vinculante. El contrato entra en vigor en el momento en el que usted acepta la oferta haciendo clic en el botón «Comprar». No exigimos un pedido mínimo.

Nosotros archivamos el texto del contrato y le enviamos de inmediato por correo electrónico la confirmación de su pedido. Usted puede consultar nuestras condiciones generales de contratación (CGC) y la instrucción sobre el desistimiento en el enlace al final de la página. Nuestras condiciones generales pueden variar sin previo aviso en cualquier momento y en función de las necesidades técnicas, logísticas y comerciales de la empresa. Puede acceder a la versión actualizada de las CGC y descargarla en todo momento en las páginas de nuestra tienda online. Puede consultar sus pedidos anteriores en su cuenta de cliente. La versión de las CGC vigente en el momento de la compra no se archiva por nuestra parte.

El contrato se emite en español.

REALIZACIÓN DEL ENCARGO DE IMPRESIÓN

Requisitos de los datos de impresión y de los productos impresos

Los datos de impresión deben concordar con las especificaciones dadas en las correspondientes páginas de producto. Dichas indicaciones pasarán a formar parte del contrato. 

Los contenidos de los datos de impresión y los productos impresos resultantes no podrán:

* Atentar contra los derechos o las pretensiones de terceros, especialmente los derechos de autor,

* Infringir leyes y ordenanzas vigentes,

* Ser discriminatorios o atentar contra la igualdad de trato en general,

* Ser acosadores, ofensivos, obscenos o inapropiados de cualquier otro modo,

* Ser racistas, xenófobos, sexistas, enaltecedores de la violencia, o de cualquier otra naturaleza inmoral o anticonstitucional, o perseguir cualesquiera de dichos fines.

En el caso de que, con la realización del encargo, se infrinjan los derechos de terceros, usted nos eximirá de todas las demandas e indemnizaciones resultantes, así como de los costes de los abogados previa justificación. Todo ello sin perjuicio de nuestro derecho a rescindir el contrato (según lo previsto en el apartado 9.1).

Elaboración y transmisión de los datos de impresión

Para transmitirnos sus datos de impresión, podrá hacerlo durante el proceso de compra.

Al hacer clic en el botón de subida de datos y finalizar su compra, autoriza sus datos para la impresión y preparamos sus datos de impresión para la producción.

Si usted no realizado los diseños de sus archivos de impresión siguiendo las indicaciones técnicas del producto que exigimos para su correcta impresión, recibirá un correo electrónico por nuestra parte indicando tal circunstancia y requiriendo nos de su aprobación a los datos transmitidos inicialmente por usted.

Si autoriza que los datos se impriman a pesar de haber recibido la notificación de que no concuerdan con nuestras especificaciones técnicas de impresión y de que ello puede producir deficiencias importantes en los productos impresos, correrá usted con el riesgo consiguiente de que los productos impresos sean defectuosos. Salvo que se especifique por escrito otra cosa, no será posible cambiar los datos de impresión del encargo una vez que hayan sido autorizados para la impresión.

Usted deberá hacernos llegar los datos de impresión en el plazo de una semana después de la celebración del contrato. En el caso de que los datos no se entreguen, o se haga con retraso, se actuará de acuerdo con lo especificado en el apartado 9.1 de las presentes CGC.

En cualquier momento podrá solicitar que nuestro departamento de diseño y maquetación realize sus diseños previa aceptación del correspondiente presupuesto y posterior pago del mismo. Usted puede consultar nuestras tarifas de diseño y sus condiciones generales antes de realizar dicha petición en el enlace siguiente: <Diseño y Maquetación>

Opciones adicionales

Tiene usted la posibilidad de elegir, como opción adicional sin costes, una comprobación de datos. En el marco de esta opción, revisamos la resolución, el sangrado, el formato de archivo y la incrustación de letras. No revisamos errores ortográficos o de sintaxis, tampoco la reproducción del color ni el cumplimiento de la aplicación máxima del color del 300 %. No revisamos los ajustes de sobreimpresión ni la posición de las líneas de plegado o perforación, ya que podría tratarse de una elección conceptual. Tenga usted en cuenta que no seremos responsables de ninguna circunstancia que se encuentre fuera del ámbito de esta revisión.

Volver a pedir

Dentro de un plazo de dos años, usted tiene la posibilidad de volver a encargar un pedido de impresión ya realizado, sin necesidad de volver a subir datos de impresión, siempre y cuando sigamos ofreciendo el producto. Con esta finalidad se archivan los datos de impresión. Usted puede usted solicitar una reimpresión incambiada de un pedido anterior. Los datos de impresión son entonces tomados automáticamente de ese pedido anterior. Usted deberá realizar el pedido correspondiente, a los precios establecidos en nuestra tienda online, y hacer constar en observaciones que desea reimprimir exactamente el mismo archivo. Pasados 2 años nosotros no guardamos ningún archivo.

Revistas y Catálogos

Al realizar un pedido de revistas y catálogos, tiene usted la posibilidad de elegir, como opción adicional con costes, que le sea enviado un producto previo para el caso de que desee hacer alguna corrección. En este caso, la producción empezará cuando haya confirmado que el producto cumple las condiciones del contrato y haya autorizado definitivamente los datos para la impresión. El coste de estas pruebas deberán ser abonados mediante presupuesto aceptado por usted y con el pago del importe total mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta.

Entrega de productos intermedios

No pondremos a su disposición ningún dato o producto intermedio realizado u obtenido en el marco de nuestro servicio como, por ejemplo, placas de impresión.

SOBRE EL DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE SUS ARCHIVOS DE IMPRESIÓN Y NUESTRAS TARIFAS ECONÓMICAS

Consideraciones importantes para el correcto diseño y maquetación de sus archivos de impresión.

Conocer el mundo de las artes gráficas te obliga en cierto modo a conocer cómo funciona dicho mundo, por eso es necesario conocer la parte de impresión y no quedarnos limitados únicamente en nuestro rol de cliente que tiene una idea y la plasma en un programa NO APTO PARA IMPRIMIR.

Imprimir un proyecto gráfico siempre va a suponer un dolor de cabeza para las imprentas y todo tipo de profesionales involucrados en el mundo de las artes gráficas, trabajos que no se ajustan a los estándares para ser impresos correctamente, canales de color que no son para impresión sino para pantallas y monitores y que por lo tanto no sirven para imprimir, y toda una avalancha de posibles acontecimientos que nos pueden amargar un poco la vida.

Por lo general, los clientes no profesionales, no cuentan con programas específicos de diseño y maquetación, aun cuando hay programas accesibles para todos los públicos que pueden dar "el pego" aun cliente y hacerle pensar que está realizando un buen trabajo, aun cuando al final siempre suele ser lo contrario

En el Grupo Marcas Publiexpres SL, no queremos llevar a engaños a nadie, pero tampoco queremos que nos compliquen la vida con problemas ajenos a nosotros, por querer el cliente no profesional realizar sus diseños de forma casera, y en muchas ocasiones de una manera irresponsable al encontrarse al final con un producto final que no deseaba, y todo, por querer ahorrarse una mínima cantidad al no querer pagar los servicios de diseño y maquetación que le ofrecemos.

Es por ello que siempre queremos que se ayuden de nuestra experiencia y de la de nuestros profesionales del diseño y maquetación, que sí cuentan con todos los programas de edición, recursos gráficos, etc, para imprimir sus trabajos de manera correcta.

Si finalmente usted desea realizar sus diseños y que nosotros realicemos su impresión, debe saber que en ningún caso nos hacemos responsables del resultado final, salvo que los diseños sean realizados por nuestra parte.

Para facilitarle las cosas, le reseñamos segudamente algunos de los puntos que llevan, por lo general a diferentes problemas a la hora de no hacer las cosas bien:

* Conocer la imprenta (papeles, máquinas,acabados…etc);

* Revisar la calidad de las imágenes que han de tener una resolución mínima;

* Pasar el texto a curvas;

* Poner siempre sangrados en el diseño;

* Espacio de color CMYK (el RGB es solo para pantalla);

* Crear el canal adecuado para el diseño;

* Guardar el diseño en archivo PDF Vector;

Estos son unos pocos puntos, y no exclusivos, que son fundamentales, (nuestra biblia), a la hora de desarrollar un proyecto gráfico.

Nosotros trabajamos para hacer las cosas bien y nuestra metodología es siempre la misma: Recomendamos que contraten a un profesional del diseño, o que los mismos, los haga nuestro departamento gráfico profesional al mejor precio del mercado, para imprimir con nosotros.

¿Qué condiciones aplicamos para realizar nosotros los diseños gráficos de sus trabajos?

EL CORRECTO DISEÑO Y MAQUETACIÓN EN PROGRAMAS PROFESIONALES ES EL PASO FUNDAMENTAL PARA QUE USTED QUEDE SATISFECHO CON EL TRABAJO FINAL, Y POR LO TANTO, NUESTRAS CONDICIONES SON LAS SIGUIENTES:

1.- Todas las comunicaciones entre el cliente y nuestro departamento de diseño se realizarán únicamente por correo electrónico. Nuestro departamento de diseño no responderá a ninguna comunicación que sea realizada por el cliente por medio distinto al correo electrónico.

2.- No nos haremos responsables de errores de ningún tipo que no hayan sido advertidos e indicados de manera, clara, concisa y expresa, por el cliente anteriormente a la confirmación del diseño.

3.- Las artes finales también deberán ser revisados por el cliente una vez entregadas para comprobar que no contienen errores de ningún tipo.

4.- Una vez recibida la comunicación del cliente confirmando el visto bueno de las artes finales se entenderá que el cliente no ha encontrado errores de ningún tipo, y por lo tanto, dichas artes finales se utilizarán para realizar la impresión de los trabajos adquiridos por el cliente.

5.- La revisión final de los archivos de artes finales será siempre responsabilidad del cliente, y su aprobación implica la conformidad con las mismas sin que por ello pueda realizar modificaciones de ningún tipo una vez se comiencen los trabajos de impresión.

6.- En el caso de que se encuentren errores de cualquier tipo en la revisión de las artes finales, el cliente deberá comunicarlos antes de iniciar cualquier proceso posterior a la entrega de dichos archivos.

7.- De no cumplirse alguna de estas condiciones el único responsable será el cliente.

8.- EL CASO OMISO DE LOS INFORMES TÉCNICOS E INDICACIONES QUE SE ENVIARÁN EN CADA PRUEBA Y DE ESTAS CONDICIONES GENERALES, EXIMIRÁ A GRUPO MARCAS PUBLIEXPRES SL DE TODA RESPONSABILIDAD, HACIÉNDOSE ÚNICO RESPONSABLE EL CLIENTE POR NO CUMPLIRLAS.

Para cualquier consulta o duda, no deje de contactar con nosotros en pedidos@publiexpres.com

NUESTRAS TARIFAS

Tarifas para pequeños formatos

formatos pequeños

Tarifas para grandes formatos

Gran formato

Tarifas para productos de oficina

Productos de oficina

Tarifas para imagen corporativa

Tarifas para revistas, catálogos y libros

Tarifas para productos de hostelería

INFORMACIÓN REFERENTE AL DERECHO DE DESESTIMIENTO

No se les concede a los empresarios el derecho de desistimiento voluntario.

El derecho de desistimiento no existe para el suministro de mercancías que no estén prefabricadas y para cuya fabricación sean decisivas una selección o especificaciones individuales del consumidor, o que estén claramente adaptadas a las necesidades personales del consumidor.

En todos los demás casos, existe el derecho legal de desistimiento para los consumidores, tal y como se explica en la instrucción sobre el desistimiento.

Derecho de desistimiento
 

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (GRUPO MARCAS PUBLIEXPRES SL Ronda Narciso Monturiol y Estarriol, 17A Oficina 3B - (46980) Paterna - Valencia - España, teléfono: +34 960220223, pedidos@publiexpres.com) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolver o entregar los bienes a nosotros mismos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de: (GRUPO MARCAS PUBLIEXPRES SL Ronda Narciso Monturiol y Estarriol, 17A Oficina 3B - (46980) Paterna - Valencia - España, teléfono: +34 960220223, pedidos@publiexpres.com)

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio:

Pedido realizado el (*) _______________/ recibido el (*) ___________________________

Nombre del consumidor o de los consumidores __________________________
Firma del/los consumidores (solo en caso de comunicación en papel) ____________________
Fecha ____________________
(*) Táchese lo que no proceda

ENTREGAS Y TRANSMISIÓN DE RIESGOS

Envío

Nuestros productos son siempre enviados, no siendo posible la recogida de los mismos. La entrega se realizará a pie de calle en la dirección del destinatario. Encontrará más información sobre nuestra política de envío en nuestra tienda online en <Condiciones de envío>

Importante tener en cuenta que:

01.- Nuestra empresa NO es una Agencia de Transporte. Por lo tanto, no nos corresponde a nosotros la resolución de los problemas de logística y entrega de sus pedidos, y solamente podemos intervenir con nuestro contacto de la empresa de transporte para que intente arreglar cualquier situación anómala.

02.- Usted recibe directamente siempre por correo electrónico la comunicación de la Agencia de Transporte con el seguimiento del pedido. VIGILE SU CARPETA DE SPAN O CORREO NO DESEADO POR SI LE LLEGA AHÍ.

CUALQUIER INCIDENCIA DEBERÁ RESOLVERLO USTED CON LA EMPRESA DE TRANSPORTE DIRECTAMENTE.

03.-Recuerde que en nuestras Condiciones Generales se indica expresamente que la entrega se realizará en el domicilio indicado por usted, no siendo posible modificarla una vez ha salido de nuestras instalaciones.

04.-La entrega de su mercancía debería ser entregada en la fecha indicada, pero las empresas de transporte pueden entregar su pedido entre 24/48 horas desde la fecha de entrega estimada, y siempre en días hábiles.

05.-Las fechas de entrega son siempre orientativas y no vinculantes, puesto que las Empresas de Transporte son EXTERNAS AL GRUPO MARCAS PUBLIEXPRES SL y se rigen por sus propias condiciones generales ajenas a las nuestras, y bajo las leyes que rigen el transporte en nuestro país.

06.-Usted deberá estar atenta/o a la entrega de la mercancía, no siendo en ningún caso posible establecer una hora exacta de entrega, así como tampoco solicitar teléfonos de contacto de los conductores que transportan su mercancía. Si desean contactar con la empresa de transporte, deberán ponerse en contacto directamente con ellos, indicándoles el Nº de transporte que le facilitan por correo electrónico.

07.-Usted tiene la responsabilidad de estar en el domicilio de entrega que reseñe en su pedido el día que esté en reparto su paquete. También debe estar al tanto de la posible llamada telefónica, al número que nos indique en el momento de hacer el pedido, que el transportista puede efectuar para concertar con usted la entrega.

08.-En el caso de recibir la mercancía con algún deterioro o menoscabo, usted deberá realizar:

A.- Fotos de los paquetes donde se vea claramente el deterioro.

B.- Hacerlo reflejar por escrito en el albarán de entrega que la empresa de transporte debe de entregarle, y usted firmar haciendo constar por escrito dicha anomalía en la entrega.

C.- Mandándonos correo electrónico a pedidos@publiexpres.com las fotos y copia del albarán, siempre dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del paquete, De este modo nosotros realizaremos la reclamación pertinente a la empresa de transporte.

SI NO SE PROCEDE DE ESTA FORMA EXACTAMENTE, NUESTRA EMPRESA NO PODRÁ REALIZAR NINGUNA RECLAMACIÓN A LA AGENCIA DE TRANSPORTE.

09.-Nuestra empresa no es responsable bajo ningún concepto de los actos de las empresas de transporte y sus empleados.

10.-Cualquier reenvío o variación en el tipo de envío o destinos, tendrán un coste adicional que será siempre por cuenta del cliente.

Plazos de entrega

Nuestros plazos de entrega se determinan por la recepción de los datos de impresión, el plazo de producción y la duración del envío, así como de la recepción del pago en el caso de pago anticipado. Encontrará más información sobre los plazos de entrega en la página del producto correspondiente. Se consideran días hábiles de lunes a viernes. NO se consideran días hábiles los sábados, domingos o festivos.

Transmisión de riesgos y daños de transporte

Aplicable a consumidores: Si las mercancías se entregan con evidentes daños de transporte, hágaselo saber inmediatamente al repartidor y póngase en contacto en seguida con nosotros para que podamos ofrecerle una solución lo antes posible. Sus derechos legales no se verán afectados por el hecho de no reclamar o de no ponerse en contacto con nosotros. Sin embargo, esto nos sería de gran ayuda a la hora de hacer valer nuestros derechos ante el transportista y/o el seguro de transportes. Aplicable a empresarios en caso de daños de transporte: Usted asumirá los riesgos de pérdida casual y deterioro casual a partir del momento en que hayamos entregado la mercancía a la persona o institución encargada del envío. Para los comerciantes valdrán la obligación de comprobación y reclamación tal y como estás descritas en artículo 377 del Código de Comercio de Alemania (HGB, Deutsches Handelsgesetzbuch).

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

Validez de los precios, moneda

Los precios válidos son los indicados en el momento del pedido. Posteriormente no se aplicarán los descuentos especiales ni los vales. Si desea hacer un pedido de una cantidad mayor de las disponibles, puede realizar una solicitud en nuestra tienda online sobre la viabilidad, precio, pedido y entrega en el formulario de «Contacto»

Costes de envío

El envío estándar es gratuito dentro del territorio español. Para el resto de países consultar. En caso de que debamos enviar una mercancía de nuevo, por motivos que sean responsabilidad suya como cliente, correrá usted con todos los gastos que de ello se deriven. Lo mismo ocurre si usted cambia la dirección de destinatario tras la celebración del contrato y esto conlleva un aumento de los costes de envío y/o gastos adicionales (por ejemplo, si el cambio se produce tras el envío de la mercancía).

FORMAS DE PAGO Y VENCIMIENTO

Tarjeta de crédito / tarjeta de débito

Tramitación inmediata después de la entrada del pedido y de los datos sin tasas adicionales Pago online, fácil y seguro. El cargo del importe se realiza en el momento de realizar el pedido. La factura se emite el día del envío.

Transferencia bancaria

El procesamiento se inicia después de la recepción efectiva del pago en nuestra cuenta bancaria. El realizar la transferencia no implica que se comience de inmediato la producción, puesto qué, el importe no se ingresa en nuestra cuenta en el mismo momento.

Por favor, ten en cuenta que las transferencias electrónicas tardan 1 día hábil. Las transferencias necesitan hasta 2 días hábiles. Además deberá contar con 1 o 2 días hábiles suplementarios para nuestra contabilización interna.

Por favor, introduce en el concepto el número de pedido y, si está disponible, el número de cliente.

Por favor, asegurate de que los gastos de tramitación de la transferencia no sean sustraídos del importe total (elegir la opción "OUR", que significa que el ordenante de la transferencia corre con todos los gastos).

Muchos bancos comparten los gastos automáticamente entre el ordenante y el beneficiario, lo que tiene como consecuencia que la producción no puede comenzar por no haberse pagado el importe íntegro.

Nuestra cuenta bancaria:

Por favor, ten en cuenta que las transferencias electrónicas tardan 1 día hábile. Las transferencias mediante formulario impreso necesitan hasta 2 días hábiles. Además deberá contar con 1 o 2 días hábiles suplementarios para nuestra contabilización interna.

Titular de la cuenta: Grupo Marcas Publiexpres SL

Banco:CAIXABANK

IBAN: ES22 2100 2271 2202 0036 2146

BIC: CAIXESBBXXX

FACTURACIÓN

Facturación en formato electrónico

La factura le será enviada en formato electrónico en PDF tras el envío de la mercancía a la dirección de correo electrónico indicada en el momento del pedido. También puede consultar sus facturas en su cuenta de cliente. No se realizarán facturas en papel.

Beneficiario

Las facturas se emitirán a nombre del beneficiario de la prestación indicado en el momento de hacer el pedido, según § 14, párrafo 4 de la Ley alemana del impuesto sobre el volumen de negocios (UStG, Deutsches Umsatzsteuergesetz). No se pueden realizar cambios posteriores, excepto si se ha producido un fallo en la importación de la dirección. Por tanto, no es posible modificar la factura para que vaya a nombre de otra persona.

Entregas intracomunitarias

Se calcula el IVA a la tasa correspondiente al país en el que se realiza la entrega. Los empresarios que cuenten con un número de identificación fiscal válido para el país en donde tenga lugar la entrega recibirán su factura neta de impuesto a las ventas. En el caso de que usted, como empresario, en el marco de una entrega intracomunitaria, nos indique un número de identificación fiscal incorrecto y nosotros no nos percatemos de ello, incluso actuando con la diligencia de un buen profesional, usted será el responsable del pago del impuesto correspondiente por el montante neto marcado por la ley e indicado en la factura. Usted será responsable de la validez del número de identificación fiscal, siempre que un posible fallo no se deba a un error nuestro. En este caso estamos autorizados a, según su decisión, realizar la entrega con una factura con IVA o continuar con el encargo cuando tengamos la confirmación cualificada del número de identificación fiscal indicado por usted.

DERECHO DE RECISIÓN, Y BLOQUEO DE CLIENTES

Rescisión del contrato

Nos reservamos el derecho de rescindir el contrato en caso de que:

* usted se retrase en la transmisión de sus datos de impresión a pesar de haber recibido por correo electrónico un requerimiento para ello,

* usted se retrase en el pago del precio de compra a pesar de haber recibido por correo electrónico un requerimiento para ello,

* los datos de impresión no cumplan con los requisitos dispuestos en el apartado 4.1,

* exista una sospecha fundada de que el encargo de impresión se realice en nombre de una organización prohibida o de una persona física o jurídica que haya sido sancionada (lista de sanciones PESC),

* la realización del encargo de impresión contravenga nuestra filosofía de empresa y nuestros valores, que usted podrá consultar en nuestra presentación empresarial,

* no dispongamos del producto pedido por usted, porque no hayamos recibido suministros de alguno de nuestros proveedores de confianza, a pesar de la existencia de un contrato de suministro vinculante y congruente, sin culpa nuestra y ajenos a nuestra voluntad. En este caso, le informaremos de inmediato. Le devolveremos sin demora los pagos ya realizados,

* ocurran eventos que nos dificulten o impidan notoriamente por un largo plazo (más de 4 semanas) la entrega de la mercancia, sin culpa nuestra y ajenos a nuestra voluntad, en virtud de alguno de los motivos de la lista escrita más adelante. En estos casos, le informaremos de inmediato. Le devolveremos sin demora los pagos ya realizados. Del mismo modo, usted también tiene el derecho de rescindir este contrato por los mismos motivos. Todo ello sin perjuicio de las disposiciones sobre responsabilidad que se detallan en el apartado 12.

- Eventos imprevistos e inevitables por causa de fuerza mayor, como p.e. disturbios, huelgas, guerra, incendio, catástrofes naturales, epidemias, escasez de materias primas o energía.

- Fallos de funcionamiento imprevistos e inevitables de parte nuestra o de nuestros proveedores.

- Medidas imprevistas adoptadas por las autoridades, y/o impedimentos debidos a disposiciones nacionales o internacionales

Bloqueo de la cuenta de cliente

Nos reservamos el derecho de bloquear permanentemente su cuenta de cliente cuando exista una sospecha fundada de que los datos de impresión y/o los productos de impresión contienen elementos prohibidos indicados en el segundo párrafo del apartado 4.1 o de que el encargo de impresión se realice en nombre de una organización prohibida. Todo esto sin perjuicio de lo indicado en el tercer párrafo del apartado 4.1.

También procederemos al bloqueo permanente de su cuenta, cuando se falte al respeto, en cualquier forma y/o circunstancia, a uno de los miembros del Grupo Marcas Publiexpres SL, sea cual sea el motivo. Así mismo nos reservamos el derecho a realizar las acciones jurídicas pertinentes para la defensa de nuestros intereses y/o la defensa de las personas que trabajan directa y/o indirectamente con nuestra empresa.

RESERVA DE LA PROPIEDAD

La mercancía será propiedad nuestra hasta el pago completo de la misma.

Para empresarios se aplica además que: La mercancía será propiedad nuestra hasta el cumplimiento de todas las exigencias dentro del marco de una relación comercial vigente. Usted podrá revender las mercancías reservadas como parte de su actividad comercial habitual; usted nos cederá por adelantado todas las deudas del importe de la factura que resulten de esta reventa (independientemente de que exista una combinación o mezcla de la mercancía reservada con algo nuevo) y nosotros aceptamos esta cesión. Usted conservará el derecho a cobrar estas deudas; si bien nosotros también tenemos el derecho de ejecutar las deudas si no cumple con sus obligaciones de pago.

RECLAMACIONES Y GARANTÍAS LEGALES

Garantía de conformidad (aplicable a consumidores)

Respecto a consumidores se aplica el derecho de garantía legal.

Responsabilidad por defectos (aplicable a empresarios)

Para los empresarios se aplican las leyes sobre responsabilidad por defectos con las siguientes modificaciones. Todo ello sin perjuicio de las disposiciones legales sobre el derecho de recurso previstas en el artículo 478, 479 del Código Civil de Alemania (BGB, Deutsches Bürgerliches Gesetzbuch).

La calidad del producto se regirá solo por nuestras propias indicaciones señaladas en el contrato. Debido al procedimiento de impresión se puede dar el caso de que exista hasta un 5 % de exceso en el suministro o de reducción del mismo en cuanto a la cantidad solicitada. Esto no será considerado como un defecto.

Para los comerciantes rige la obligación de comprobación y reclamación tal y como se describe en el art. 377 del Código de Comercio de Alemania (HGB, Deutsches Handelsgesetzbuch). Si se omite la notificación allí regulada, entonces se considerará que la mercancía está aprobada, salvo que se trate de un defecto no reconocible durante la revisión. Ahora bien, esto no tendrá validez si el defecto se hubiera ocultado de manera fraudulenta.

En caso de que una mercancía sea defectuosa, tenemos derecho a elegir si el cumplimiento posterior se realiza mediante la reparación de la misma o si sustituimos la mercancía por otra. Todo ello sin perjuicio de nuestro derecho de rehusar el cumplimiento posterior en las condiciones previstas por la ley (por ejemplo, en el caso de desproporcionalidad, tal y como se indica en el artículo 439 párrafo 4 de BGB).

Usted deberá entregarnos la mercancía reclamada para que podamos comprobarla y otorgarnos el tiempo necesario y la posibilidad para el cumplimiento posterior.

El plazo de prescripción legal por defectos es, para los empresarios, de un año y comienza a partir de la fecha de la entrega. Las anteriores restricciones y plazos no se aplicarán cuando los daños sean responsabilidad nuestra, de nuestros representantes legales o empleados:

- en caso de daños a la vida, el cuerpo o la salud,

- en caso de negligencia grave o incumplimiento premeditado de deberes, así como en el caso de dolo,

- en caso de incumplimiento de deberes contractuales sin cuyo cumplimiento no es posible la correcta ejecución del contrato y de los que la parte contratante puede confiar regularmente que se cumplan (obligaciones cardinales),

- en el marco de un compromiso de garantía, de haberse convenido,

- siempre que el ámbito de aplicación de la ley de responsabilidad de productos esté abierto.

Reclamaciones

Nosotros somos responsables de forma ilimitada ante todas las pretensiones por daños causados por nosotros, nuestros representantes legales o empleados

- en caso de daños a la vida, el cuerpo o la salud,

- en caso de negligencia grave o incumplimiento premeditado de deberes,

- en caso de que se haya convenido un compromiso de garantía,

- ante los consumidores.

En caso de que nosotros, nuestros representantes legales o empleados, no cumplan alguna de las obligaciones cardinales por una negligencia leve, la responsabilidad se limitará a las cantidades previsibles que supongan según lo estipulado en el contrato. Las obligaciones cardinales son obligaciones contractuales sin cuyo cumplimiento no es posible la correcta ejecución del contrato y de los que la parte contratante puede confiar regularmente que se cumplan.

Por lo demás, se excluyen pretensiones de indemnización.

La responsabilidad exclusiva e ilimitada por los datos transmitidos por usted (datos de impresión, datos de direcciones para personalizar el producto, direcciones de facturación y entrega ) será de usted, por ser quien realiza el pedido. En este sentido, no podremos asumir ninguna responsabilidad por la exactitud del contenido de los datos mencionados.

En el caso de que, con la realización del pedido se infrinjan los derechos de terceros, usted nos eximirá de todas las demandas e indemnizaciones resultantes, así como de los costes de los abogados previa justificación. Esto se aplica especialmente al caso de incumplimiento de las especificaciones de impresión enumeradas en el apartado 4.1 o si no tiene derecho a utilizar los datos de direcciones transmitidos por usted. Todo ello sin perjuicio de nuestro derecho a rescindir el contrato (según lo previsto en el apartado 9.1).

DERECHOS DE AUTOR

Si en el marco del encargo producimos algún resultado creativo (como p.e. bocetos, esbozos, productos previos, productos de impresión, etc.), estas obras estarán protegidas por los derechos de autor. Le concedemos el derecho simple, no exclusivo y temporalmente ilimitado de utilizarlos dentro de los límites y para los fines estipulados en el contrato. Puede utilizar las obras protegidas para confeccionar sus propias plantillas de impresión, siempre que nosotros realicemos la impresión. Derechos ulteriores de explotación, especialmente el derecho de copia, distribución, de poner a disposición del público, de emisión y el derecho de reproducción por soportes de imagen y sonido, necesitan un acuerdo especial por escrito si no están contemplados en el contrato.

PROTECCIÓN DE DATOS

Declaración de protección de datos

Le agradecemos su interés en nuestra tienda online. La protección de su privacidad es muy importante para nosotros. A continuación le informamos de forma detallada sobre el tratamiento de sus datos. El tratamiento de sus datos se realiza en base al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo – Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Responsable del tratamiento de datos (Art. 4 nº 7 del RGPD):

Grupo Marcas Publiexpres SL

  • Titular: GRUPO MARCAS PUBLIEXPRES SL CIF B66959883, en adelante El Vendedor.
    Dirección: Ronda Narciso Monturiol, 17A Ofi. 3B  (46980) Paterna - Valencia – España
    Contacto: info@publiexpres.com
  • Dirección Comercial: C/ Acebuche, 17 | 29730 El Rincón de la Victoria | Málaga | España
  • Empresa constituida mediante escritura otorgada en Barcelona ante notario. Registro Mercantil de Barcelona inscripción 1ª / Hoja B49946 / Folio 63 /Tomo 45800

Uso de las tiendas online

Usted puede visitar nuestras tiendas online sin tener que indicarnos sus datos personales. Cada vez que visita una página web, el servidor web guarda de forma automática y exclusiva, el denominado, archivo de registro que contiene, por ejemplo, el nombre del archivo solicitado, su dirección IP, la fecha y la hora de la visita, la cantidad de datos transferidos y el proveedor solicitado (datos de acceso) y que documenta la visita. Según el art. 6, apartado 1, inciso 1, letra f del RGPD, esto sirve para salvaguardar, en el marco de una ponderación de intereses, nuestro interés legítimo preponderante en el aseguramiento del funcionamiento óptimo de la página y la mejora de nuestra oferta.

Hospedaje web

Todos los datos recopilados en el marco del uso de esta tienda online se almacenan en servidores de GRUPO MARCAS PUBLIEXPRES SL, y concretamente en la empresa titular de los servidores OVH, dentro del marco de un tratamiento por encargo nuestro. A continuación se explican los servicios que se tratan en otros servidores.

Geolocalización

Al hacer clic sobre el botón correspondiente, consiente usted, conforme al art. 6, apartado 1, inciso 1, letra a del RGPD, a que se determine, a través de su dirección IP, el país desde el que visita nuestra página web para, dado el caso, mostrarle nuestras ofertas adaptadas a su ubicación y a su idioma. Los datos aquí procesados son borrados tras cerrar usted su navegador.

RECOPILACIÓN DE DATOS PERSONALES

Recopilación de datos personales

Solo recopilamos datos personales si usted nos lo comunica de forma voluntaria dentro del marco de un pedido, una solicitud de contacto o al abrir una cuenta de cliente. En los formularios se muestra qué datos se recopilan. Los campos obligatorios están etiquetados como tales ya que, en estos casos, conforme con el art. 6, apartado 1, inciso 1, letra b del RGPD, necesitamos esos datos para la ejecución del contrato, el procesamiento de su solicitud de contacto o para abrir la cuenta de cliente.

Tras la ejecución completa del contrato o la cancelación de su cuenta de cliente, sus datos quedarán restringidos para cualquier tratamiento posterior y serán borrados una vez transcurridos los plazos establecidos por las normativas fiscales y comerciales; siempre que usted no haya dado su consentimiento expreso para que los datos sigan siendo usados o nos reservemos el derecho de continuar usando sus datos en casos permitidos por la ley y sobre los que le informamos en esta declaración. Usted puede cancelar su cuenta de cliente enviándonos un mensaje o a través de la función correspondiente en la cuenta de cliente.

TRANSFERENCIA DE DATOS

Procesamiento del pago

Según la forma de pago que usted elija durante el proceso del pedido, le redirigimos hacia el proveedor de servicios de pago, el cual recopila por su cuenta los datos necesarios para el pago. Para ello, usted debe crear una cuenta en el proveedor de servicios de pago, o bien iniciar sesión en una cuenta ya existente. Tendrá entonces validez la declaración sobre protección de datos del proveedor correspondiente. Del proveedor de servicios de pago obtenemos solo información sobre el pago realizado, para así poder continuar con el proceso de pedido. Para procesar sus pagos, si es el caso, necesitamos sus datos de pago. Esto sirve para la ejecución del contrato de conformidad con el art. 6, apartado 1, inciso 1, letra b del RGPD.

Clasificación crediticia para pago tras facturación o adeudo directo

En el caso de que realicemos prestaciones anticipadas, p.e. pago tras facturación o adeudo directo, es imprescindible para la celebración del contrato que recaben empresas especializadas en la materia (empresas consultoras de información de riesgo) información crediticia y de identificación, de acuerdo con lo consagrado en el art. 6, apartado 1, inciso 1, letra f del RGPD, esto sirve para salvaguardar, en el marco de una ponderación de intereses, nuestro interés legítimo preponderante de evitar o reducir los impagos. Para ello, transmitimos los datos personales necesarios para la clasificación crediticia a la(s) siguiente(s) empresa(s): CAIXABANK.

Datos de impresión con datos personales

Los datos de impresión puestos a disposición por usted son transferidos por nosotros a la producción de impresos por encargo suyo. Como estos datos pueden contener datos personales de terceros, para el respectivo pedido ponemos a disposición de usted un «Acuerdo sobre tratamiento de datos personales por encargo», de conformidad con el art. 28 del RGPD.

Transferencia de datos a terceros países

Si fuera necesario transferir datos, con su consentimiento o, en el contexto de una ponderación de intereses de acuerdo con el art. 6, apartado1, inciso 1, letra f del RGPD, para salvaguardar intereses legítimos preponderantes, a servidores de proveedores en terceros países que se mencionan a continuación, entonces nuestra colaboración con esos proveedores se basará, salvo que en esta declaración de protección de datos se disponga algo en contrario, con arreglo al art. 46 del RGPD, en cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea.

- Servicios de Google mencionados en esta declaración sobre protección de datos: Google Ireland Ltd., Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda y Google LLC, 1600 Amphitheatre Parkway Mountain View, CA 94043, EE. UU. Información sobre sus directivas de protección de datos: https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/

- Servicios de Microsoft (Bing) mencionados en esta declaración sobre protección de datos: Microsoft Ireland Operations Ltd., One Microsoft Place, South County Business Park, Leopardstown, Dublín 18, D18 P521, Irlanda y Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052-6399, EE. UU. Información sobre sus directivas de protección de datos: https://privacy.microsoft.com/es-es/privacystatement

- Adobe Systems Software Ireland Limited, 4-6 Riverwalk, Citywest Business Campus, Dublín 24, Irlanda y Adobe Inc. 345 Park Avenue, San Jose, CA 95110-2704, EE. UU. Información sobre sus directivas de protección de datos: https://www.adobe.com/es/privacy.html

Control de listas de sanciones

Como empresa con sede en la Unión Europea estamos obligados a controlar si existen prestaciones relacionadas con una persona física o jurídica sancionada (listas de sanciones PESC de la UE). En el marco de un tratamiento en nuestro nombre, tiene lugar una comparación de datos (apellido, nombre, nombre de empresa) con arreglo al art. 6, apartado 1, inciso 1, letra c del RGPD en relación con el Reglamento (CE) nº 2580/2001. De manera similar, según el art. 6, apartado 1, inciso 1, letra f del RGPD, esto sirve para salvaguardar, en el marco de una ponderación de intereses, nuestro interés legítimo preponderante de que las obligaciones mencionadas sean cumplidas.

PUBLICIDAD POR CORREO ELECTRÓNICO Y CORREO POSTAL

Comunicación comercial por correo electrónico

Recopilamos los datos de dirección para el envío de correos electrónicos que realizamos a través del proveedor, Sendinblue. Este proveedor trabaja para nosotros dentro del marco de un “Acuerdo sobre tratamiento de datos personales por encargo”, conforme con el art. 28 del RGPD.

Puede oponerse a este uso de su dirección de correo electrónico en cualquier momento utilizando el enlace previsto para tal efecto en el correo electrónico enviado, enviando un mensaje a nuestro servicio al cliente o bien revocando el consentimiento dado, sin que por dicho motivo se le ocasionen otros costes que los de la comunicación a tarifas básicas.

Del mismo modo, usted también podrá revocar el uso de su dirección postal para nuestros fines publicitarios. Si usted se suscribe a nuestro boletín informativo, utilizamos los datos necesarios para ello o los datos comunicados de manera voluntaria por usted para enviarle con regularidad nuestro boletín, conforme a su consentimiento y conforme con el art. 6, apartado 1, inciso 1, letra a del RGPD.

Además de las mencionadas posibilidades de revocación, también puede usted darse de baja del boletín en cualquier momento y con facilidad en su cuenta de cliente. Si recibimos su dirección de correo electrónico en el contexto de la venta de una mercancía o prestación de servicio y usted no hace objeción al respecto, nos reservamos el derecho de enviarle regularmente por correo electrónico ofertas de productos de nuestra gama, similares a los ya adquiridos. Esto pretende salvaguardar nuestros intereses legítimos, dentro del contexto de una ponderación de intereses, de una comunicación comercial satisfactoria con el cliente, conforme con el art. 6, apartado 1, inciso 1, letra f del RGPD.

COOKIES – CONSENTIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN

Para que su visita a nuestra tienda online sea una experiencia de compras agradable, las denominadas cookies nos sirven de ayuda. Las cookies son pequeños archivos de texto que se pueden almacenar en su ordenador.

Para informarle en detalle sobre las tecnologías de cookies que se detallan a continuación y para recabar su consentimiento relativo al tratamiento de sus datos personales por tecnologías que requieran consentimiento, administrarlo y documentarlo, recurrimos a un servicio de administración de consentimiento. Esto es necesario para darle cumplimiento a la obligación a la que estamos sujetos con arreglo al art. 6, apartado 1, inciso 1, letra c del RGPD, para poder acreditar su consentimiento según el art. 7, apartado 1 del RGPD.

Oposición y revocación

Por supuesto, usted también puede configurar cookies individuales que no sean necesarias a través del servicio de administración de consentimiento. También encontrará información sobre el proveedor en el servicio de administración de consentimiento que ponemos a su disposición cuando ingresa por primera vez a nuestra tienda online, así como para el futuro.

Cookies técnicas

Nuestra tienda online funciona de manera óptima gracias a las cookies técnicamente necesarias. Estas posibilitan funciones básicas esenciales, como por ejemplo la navegación en la página web o la visualización correcta en su navegador de Internet y, por lo tanto, no se pueden desactivar. Esto pretende garantizar la satisfacción de nuestros intereses legítimos en una presentación óptima de nuestra oferta, en el contexto de una ponderación de intereses, conforme al art. 6, apartado 1, inciso 1, letra f del RGPD.

Al igual que otros sitios web, “NUESTRA EMPRESA” utiliza una tecnología denominada “cookies” para recabar información acerca del uso de nuestro sitio web.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un archivo que se descarga en su equipo terminal con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.

Consentimiento

Le informamos de que podemos utilizar cookies en su equipo a condición de que Usted haya dado su consentimiento, salvo en los supuestos en los que las cookies sean necesarias para la navegación por nuestro sitio web. En caso de que Usted preste su consentimiento, podremos utilizar cookies que nos permitirán tener más información acerca de sus preferencias y personalizar nuestro sitio web de conformidad con sus intereses individuales.

¿Para qué se utilizan las cookies en este sitio web?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, personalizar nuestro sitio web, facilitar la navegación de nuestros usuarios, proporcionarle una mejor experiencia en el uso del sitio web, identificar problemas para mejorar el mismo, hacer mediciones y estadísticas de uso y mostrarle información y publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis del uso del sitio web.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

Podemos recabar información sobre tu ordenador, incluido, en su caso, su dirección de IP, sistema operativo y tipo de navegador, para la administración del sistema. Se trata de datos estadísticos sobre cómo navegas por nuestro sitio Web.

Por la misma razón, podemos obtener información sobre tu uso general de Internet mediante un archivo de cookies que se almacena en el disco duro de tu ordenador. Las cookies contienen información que se transfiere al disco duro de tu ordenador.

Las cookies nos ayudan a mejorar nuestro sitio Web y a prestar un servicio mejor y más personalizado. En concreto, nos permiten:

  • Hacer una estimación sobre números y patrones de uso.
  • Almacenar información acerca de tus preferencias y personalizar nuestro sitio web de conformidad con tus intereses individuales.
  • Acelerar tus búsquedas.
  • Reconocerte cuando regreses de nuevo a nuestro sitio.

Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ('Google'). Google Analytics utiliza 'cookies', que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al sitio Web a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio Web. La información que genera la cookie acerca de su uso del sitio Web (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del sitio Web, recopilando informes de la actividad del sitio Web y prestando otros servicios relacionados con la actividad del sitio Web y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe Usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este sitio Web. Al utilizar este sitio Web Usted consiente el tratamiento de información acerca de Usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

A estos efectos, se informa que Google Inc. tiene la consideración de 'puerto seguro' en cuanto a la normativa de protección de datos personales.

En la página se usan cookies de Youtube, propiedad de Google, Inc. En algunas partes de nuestra página se utiliza Youtube para ofrecer vídeos útiles. Youtube almacena información para poder generar estadísticas sobre las visitas de vídeos incrustados en otras páginas.

Desactivar Cookies

El usuario puede, en cualquier momento, permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la modificación de los parámetros de configuración del navegador instalado en su ordenador:

Chrome | Explorer | Firefox | Safari

La desactivación de las cookies no impide la navegación por el sitio web, aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado y, por tanto, su experiencia de navegación podrá ser menos satisfactoria.

Retirar Consentimiento

El usuario podrá retirar en cualquier momento su consentimiento relacionado con la Política de Cookies, y podrá eliminar las cookies almacenadas en su equipo a través de los ajustes y configuraciones de su navegador de Internet, indicados anteriormente.

Cambios en la Política

La presente Política de Cookies se podrá modificar cuando así lo exija la legislación vigente en cada momento o cuando hubiera alguna variación en el tipo de cookies utilizadas en el sitio web. Por ello, le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda a nuestro sitio web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies.

Sus derechos

Como interesado tiene los siguientes derechos:conforme al art. 15 del RGPD, existe el derecho, en la medida ahí indicada, de obtener información sobre los datos personales que le conciernan y que tratamos;

* onforme al art. 16 del RGPD, existe el derecho a obtener de nuestra parte y sin dilación la rectificación o que se completen los datos personales que le conciernan;

* conforme al art. 17 del RGPD, existe el derecho a obtener la supresión de los datos personales que le conciernan, siempre y cuando el tratamiento no sea necesario:

- para ejercer el derecho a la libertad de expresión e información,

- para el cumplimiento de una obligación legal,

- por razones de interés público, o

- para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

conforme al art. 18 del RGPD, existe el derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus datos cuando

- el interesado impugne la exactitud de los datos,

- el tratamiento sea ilícito y usted se oponga a la supresión de los datos,

- ya no necesitemos los datos pero usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o

- usted se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 21 del RGPD;

* conforme al art. 20 del RGPD, existe el derecho a recibir los datos personales que le incumban y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, o a pedir que se transmitan a otro responsable;

* conforme al art. 77 del RGPD, existe el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Por regla general puede usted dirigirse para ello a la autoridad de control de su lugar de residencia o trabajo habituales o de la sede de nuestra empresa.

Derecho de oposición

Siempre que tratemos datos personales, como se ha descrito anteriormente, para garantizar la satisfacción de nuestros intereses legítimos en el contexto de una ponderación de intereses, usted podrá oponerse a este tratamiento con efectos para el futuro. Si el tratamiento tiene como fin el marketing directo, podrá usted ejercer este derecho en cualquier momento como se ha descrito anteriormente. Si el tratamiento tiene otros fines, solo podrá ejercer este derecho de oposición alegando motivos que resulten de su situación especial.Tras ejercer usted su derecho de oposición, no seguiremos tratando sus datos personales con estos fines, a menos que demostremos que existen motivos fundados e imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o cuando el tratamiento sirva para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Esto no es válido cuando el tratamiento tenga como fin el marketing directo. En ese caso no continuaremos tratando sus datos personales con este fin.

Contacto con el delegado de protección de datos>

GRUPO MARCAS PUBLIEXPRES SL

info@publiexpres.com

Laura Rubio González.

CÓDIGOS DE CONDUCTA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Códigos de conducta

Seguimos los siguientes códigos de conducta:

- Trusted Shops

- FSC®, Forest Stewardship Council

- PEFC, Programme for the Endorsement of Forest Certification Schemes

Resolución de litigios

La Comisión Europea posee una plataforma para la resolución de litigios en línea que encontrará en https://ec.europa.eu/consumers/odr. Los consumidores tienen la posibilidad de utilizar esta plataforma para resolver sus litigios. No estamos obligados ni dispuestos a tomar parte en una resolución de litigios alternativa ante un mediador.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA JUDICIAL

Si es usted empresario, se aplicarán las leyes españolas con exclusión del derecho de compra de las Naciones Unidas.

El único lugar de aplicación y de jurisdicción para contratos con comerciantes, personas jurídicas de derecho público u organismo de derecho público, será el de nuestra sede social.