Vinilo Ecológico

Vinilo Ecológico

Vinilo Ecológico sin PVC y acabado blanco mate con adhesivo removible. Un material ecológico a base de polipropileno impreso con tintas látex base agua. Apto para superficies planas.

Dimensiones en metros separado de coma (ejemplo 1,5)
0,00 €
Impuestos incluidos

El precio exacto se calcula por el área que determines, más los acabados que selecciones.

Descripción

Vinilo Ecológico sin PVC y acabado blanco mate con adhesivo removible. Un material ecológico a base de polipropileno impreso con tintas látex base agua. Apto para superficies planas.

Dos tipos de vinilo:

Vinilo ecológico blanco mate sin PVC (Soft Touch)

Vinilo adhesivo blanco mate de 80 micras sin PVC (polipropileno soft touch) con reverso blanco de alta opacidad. Imprimible con tintas látex base agua y alta resistencia a las manchas. Un material ecológico específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes que requieran una alta calidad de impresión y durabilidad sin descuidar las preocupaciones medioambientales y de salud.

Vinilo ecológico blanco mate sin PVC (Bubble free)

Vinilo adhesivo blanco mate de 80 micras sin PVC (polipropileno) con reverso blanco de alta opacidad y tecnología Bubble Free (tecnología diseñada para facilitar la instalación eliminando las burbujas de aire que se genera al momento de colocarlo en la superficie). Imprimible con tintas látex base agua y alta resistencia a las manchas. Un material ecocológico específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes que requieran una alta calidad de impresión y durabilidad sin descuidar las preocupaciones medioambientales y de salud.

Detalles del producto

Información del Tipo de Vinilo

Vinilo adhesivo blanco mate libre de PVC

Gracias a sus propiedades y a su alta calidad de impresión, los vinilos adhesivos se han convertido en una de las soluciones más demandas en proyectos de decoración y campañas promocionales de carácter efímero. Este material sostenible nos ofrece la posibilidad de personalizar grandes superficies de forma rápida y económica. Su aplicación no requiere exigencias técnicas elevadas y su resultado final satisface con creces las necesidades gráficas de muchos usuarios.

Las láminas adhesivas impresas ocupan un lugar preeminente en la decoración de interiores, en el sector retail, en el punto de venta, así como en ferias y eventos. Tal es su versatilidad, que es difícil encontrar proyectos gráficos que no recurran a él para resolver algún aspecto relevante, desde pequeñas impresiones con mensajes directos destinadas a escaparates comerciales, hasta impresiones en gran formato orientadas a cubrir estructuras efímeras de grandes dimensiones.

Tan interiorizado tenemos su uso y tan presentes están los vinilos adhesivos en nuestro día a día, que en muchas ocasiones desatendemos las implicaciones medioambientales que acarrea la fabricación e impresión de este material. Su composición química arrastra consecuencias para la naturaleza y la salud de las personas, y poco a poco los fabricantes van adquiriendo conciencia de este hecho y se comienzan a investigar alternativas ecológicas que sean capaces de responder a las necesidades de los consumidores con el mismo grado de calidad y solvencia.

Los vinilos adhesivos están compuestos de policloruro de vinilo o, lo que es lo mismo, la derivación del plástico más versátil y el tercer plástico más producido del planeta. A pesar de que esta característica no lo convierte en un material que implique riesgos extremos para la salud de las personas, su uso continuado a escala mundial contribuye al deterioro medioambiental, por lo que se hace necesaria una transición hacia materiales no contaminantes con características técnicas y funcionales similares a las de los vinilos adhesivos tradicionales.

Vinilo ecológico sin PVC a base de polipropileno

En este contexto, Publiexpres te ofrece la posibilidad de imprimir tu gráfica sobre vinilo adhesivo libre de PVC. Este material está compuesto por polipropileno blanco mate. A diferencia del PVC, producido a partir de la polimerización del etileno y en cuya composición se incluyen hidrógeno, hidrocarburo y cloro, el polipropileno es uno de los plásticos más neutros, ya que solamente contiene carbono (C) e hidrógeno (H). Desde una perspectiva medioambiental, el PVC es un material sensiblemente más tóxico que el polipropileno, ya que, además del cloro, su composición contiene aditivos como el plomo y otros plastificantes que potencian su estabilización y dificultan su reciclaje.


El vinilo ecológico sin PVC de Publiexpres es una película adhesiva de 80 micras y acabado blanco mate, con una excelente calidad de impresión y alta resistencia a las manchas. Un material ecológico específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes que requieran una alta calidad de impresión y durabilidad sin descuidar las preocupaciones medioambientales y de salud. Su alta opacidad y rigidez, además de su adhesivo removible “solvent free” sensible a la presión, lo convierten en una solución óptima para promociones en el punto de venta, gráficos de exposiciones y ventanas. 


En resumen, el vinilo ecológico de polipropileno es un material alternativo al PVC que reúne características técnicas similares a este y presenta innegables ventajas desde un punto de vista ecológico. Asimismo, su empleo consciente y responsable añade valor de marca y aumenta la reputación institucional ante un público cada vez más exigente con las demandas derivadas del cambio climático. Desde Publiexpres, apostamos por un futuro del sector de la impresión cada vez más respetuoso con el entorno medioambiental, por lo que te animamos a descubrir las nuevas alternativas ecológicas que poco a poco van conquistando su lugar dentro de nuestro catálogo. 

Dos tipos de vinilo adhesivo sin PVC 

1- Vinilo adhesivo blanco mate de 80 micras sin PVC (polipropileno soft touch) con reverso blanco de alta opacidad. Apto para superficies planas. Opcionalmente con plastificado brillo sin PVC en polipropileno transparente de 65 micras. Ancho máximo imprimible 133 x 400 cm. Medidas superiores mediante paneles verticales superpuestos 1,5 cm en las uniones

2- Vinilo adhesivo blanco mate de 80 micras sin PVC (polipropileno) con reverso blanco de alta opacidad y tecnología Bubble Free diseñado para facilitar la instalación eliminando las burbujas de aire que se generan al momento de colocarlo en la superficie. Apto para superficies planas. Opcionalmente con plastificado brillo sin PVC en polipropileno transparente de 65 micras que supondría perder el efecto Bubble Free del vinilo. Ancho máximo imprimible 133 x 400 cm. Medidas superiores mediante paneles verticales superpuestos 1,5 cm en las uniones

Instrucciones de Diseño

ATENCIÓN

Te recomendamos prestes atención a las siguientes pautas de diseño para evitar errores.

Acceder al documento en este enlace

Tipos de Corte del Vinilo

Corte Cuadrado/Rectangular

Esta modalidad comprende un único corte perimetral con las esquinas escuadradas en ángulo recto y unas dimensiones ajustadas a las medidas introducidas en el configurador de presupuesto. Esta opción no incluye cortes adicionales (piezas por separado o huecos internos).

Corte con forma

El corte con forma comprende un ÚNICO CORTE perimetral exterior que sigue un trazado en formato vectorial aportado por el cliente. No realizamos cortes por separado ni cortes múltiples de distintos gráficos presentes en el archivo de impresión (por ejemplo letras de una frase)

.

Fechas de Entrega Estimadas

Fecha de Entrega Estimada.

La fecha de entrega estimada podría verse afectada en Islas Baleares y determinadas localidades en función de la operatividad de los servicios de transporte en el territorio o la localidad. Nuestra empresa no se hace responsable de los retrasos ocasionados por las empresas de transporte. Par más información consultar nuestra información referente a los envíos en el apartado Envío

Expedición y entrega del pedido

clock_icon El pedido y los archivos ha de realizarse antes de las 13:30 h del día de creación y pago.

pigo Pago antes de las 13:30 h del día del pedido mediante: Tarjeta de Crédito y/o Transferencia bancaria.

transport La llegada de archivos o confirmaciones de pago se realiza exclusivamente mediante tarjeta de crédito y/o transferencia bancaria. Si el pago o envío de los archivos se realiza después de la hora determinada comportarán retrasos en los plazos de entrega.

publiexpres